Un hombre que huía de la Policía amenazó defenderse con una pistola, y resultó herido de un disparo antes de que tuviera tiempo de accionar el gatillo. Todo ocurrió en horas de la noche del miércoles, cuando efectivos del Grupo P.A.D.O. estaban realizando un control de personas y vehículos en jurisdicción de la Seccional 6ta. De pronto pasó un sujeto a bordo de una moto que se resistió a ser identificado, aceleró su vehículo y trató de huir de la policía.
Como notó que era perseguido por los agentes, el sujeto abandonó la moto e ingresó corriendo a un pasillo.
Los efectivos lo siguieron y el hombre apuntó con un arma de fuego a uno de los policías. Como se le había dado la voz de alto en reiteradas oportunidades y el sujeto se volvió amenazante, la Policía disparó para defenderse.
El proyectil impactó en el abdomen del desconocido.
De inmediato fue derivado a un centro de asistencia médica e identificado. También fue incautada el arma de fuego que portaba, una pistola con municiones. También llevaba una importante suma de dinero y una moto marca Baccio. Autoridades policiales y de la Policía Científica realizaron un relevamiento del lugar.

Vehículos
recuperados
La jueza Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 21 años de edad acusado de un delito de hurto especialmente agravado. Le impuso la pena de diez meses y veinte días de prisión a cumplir en régimen de Libertad Vigilada, bajo las siguientes condiciones: residir en lugar determinado y no modificarlo sin autorización de la Sede, quedar sujeto a la orientación y vigilancia de la OSLA, cumplir arresto domiciliario nocturno.
El pasado martes 3 efectivos policiales del Distrito IV, Guardia Republicana y Grupo P.A.D.O. realizaban un Operativo Policial en barrio Kennedy, cuando fue detenido el ahora imputado, que se encontraba requerido por estar vinculado al hurto de un birrodado perpetrado en el mes de junio. El vehículo había sido robado de la calle San José y Av. Acuña de Figueroa, pero fue recuperado en un operativo que se realizó días después del hecho. Se encontraba pendiente la localización del autor.
En otro puesto de control que se estableció en barrio Kennedy fue identificado L.J.E.M., quien conducía una moto marca Yumbo 125cc que estaba requerida por hurto desde el 22 de agosto. L.J.E.M. fue hallado autor penalmente responsable de tres delitos de receptación en régimen de reiteración real y condenado a la pena de diez meses de prisión.

Otro más
La Policía también halló una moto que había sido robada el martes, en horas de la tarde, cuando se encontraba estacionada en la esquina de Florida y Román Guerra. En horas de la noche del mismo día, un sujeto identificado como N.F.C.B. fue intervenido en la Avenida España cuando conducía un rodado sin llave y carente de documentación. Al ser consultado sobre la procedencia del vehículo rodado, el sujeto confesó que lo había hurtado. El hecho fue constatado al ingresar los datos al sistema donde constaba la requisitoria del vehículo.
La jueza Penal de 11º Turno halló a N.F.C.B. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, y lo condenó a la pena de doce meses de prisión. Los dos primeros meses serán de prisión efectiva; los siguientes diez meses serán en régimen de Libertad Vigilada. Deberá presentarse una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio.

 

1 COMENTARIO

  1. En Maldonadoay mas Crimen que en cualquier otro departamento que hacen las autoridades , dan asco que mal que esta todo en Maldonado.

Comments are closed.