Un hombre con antecedentes fue a la cárcel por tenencia de estupefacientes

Fernando Sebastián Rodríguez Díaz, de 47 años, poseedor de antecedentes penales, fue hallado autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente. Sufrirá la pena de veinticuatro meses de prisión; de cumplimiento efectivo.
El pasado 25 personal del Área de Investigadores del Distrito II realizaba patrullaje en la zona de Cerro Pelado. En el cruce de Cuchilla de India Muerta y Cerro Catedral fue visto un individuo sentado en la vereda, al cual se le aproximó otro sujeto. Se advirtió que el primero le indicó que continuara la marcha, lo que despertó sospechas.
Al hombre que estaba sentado se le incautaron 109 envoltorios de nylon con una sustancia en polvo de color blanco y 530 pesos uruguayos. Desfiló ante la justicia y fue trasladado a Las Rosas.

Por receptación
Fue condenado también Gonzalo Daniel Burgos Ramírez, de 25 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de Receptación, a cumplir la pena de siete meses de prisión de cumplimiento efectivo.
En la noche del 25 fue rapiñada una persona que caminaba por calles Celedonio Rojas y Camino de los Gauchos. El autor lo amenazó diciendo que tenía un arma blanca. Ambos forcejearon y al final el delincuente se llevó una mochila que contenía varios efectos.
Momentos después, el sujeto fue visto en Maldonado Nuevo; todavía llevaba consigo los efectos robados.

Tráfico interno de municiones
Un hombre de iniciales F.E.B.R., de 19 años, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de municiones a la pena de cinco meses de prisión, que cumplirá en régimen de libertad vigilada. Todo comenzó cuando en la madrugada de anteayer la Guardia Republicana concurrió a una finca ubicada en calle Paysandú e Isla de Flores, de donde se denunció un problema vecinal con un arma de fuego involucrada.
Los agentes policiales intervinieron a un menor de edad y a dos mayores, cuando uno de ellos se descartó de tres proyectiles de escopeta calibre 16. Se dio cuenta del caso a la Fiscalía de turno, que dispuso que si el propietario de la finca autorizaba, se ingresara a la casa para una inspección, cosa que se realizó, sin otros resultados.
Acto seguido la justicia ordenó la detención del ahora condenado y el emplazamiento de las otras dos personas para la Sede Judicial, sin fecha.

Foto: archivo