
El Servicio de Gestión de Calidad del Ministerio del Interior tomó conocimiento de la realización de faenas clandestinas en el barrio Hipódromo y que los involucrados en la ilícita actividad se desplazaban en una Camioneta marca Chevrolet e informó del hecho a la Brigada Departamental de Seguridad Rural.
Luego de realizada la investigación y mediante el análisis de las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando Unificado, el pasado 21 de diciembre se detectó la citada camioneta trasladando varios ovinos mientras circulaba por la Ruta 9 hacia San Carlos y luego llegando al barrio Hipódromo. Su conductor fue identificado como J.D.F.F., de 61 años.
Con orden de allanamiento en mano, personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural y del Área de Investigaciones de Zona Operacional III se dirigió a la vivienda del barrio Hipódromo donde detuvieron al conductor de la camioneta y a otro hombre de 45 años. Los individuos fueron hallados con las manos en la masa: habían faenado nueve ovejas y once chanchos. Siete ovejas aún estaban vivas. También incautaron tres cueros, una balanza digital, dos refrigeradores, una bolsa con restos de ovinos y cuchillos.
Enterada la fiscalía dispuso la conducción de J.D.F.F. a la Sede Judicial, mientras que el otro hombre quedo emplazado sin fecha.
Finalizada instancia penal en el Juzgado Penal de 4° Turno, se dispuso la condena de un hombre de iniciales J.D.F.F., de 61 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de faena clandestina, a la pena de seis meses de prisión. La pena de prisión será sustituida por el régimen de libertad a prueba por el plazo asumido, asumiendo las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, obligación de prestar servicios comunitarios en un régimen de ocho horas semanales.