esposas

La titular de la sede penal de 4º turno, dispuso el procesamiento con prisión de un individuo de 32 años, Bruno Mauricio Ferrari Saturno, poseedor de antecedentes penales, a quien imputó de la presunta comisión de un delito de lesiones graves agravadas y lesiones personales agravadas en régimen de reiteración real.

El individuo había sido denunciado en la mañana del pasado domingo 12 por su expareja, una mujer de 39 años, que había sido derivada por un móvil policial a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género. La mujer narró que el sujeto ingresó a su casa y la agredió físicamente mordiéndola e hiriéndola con un cuchillo. Por lo demás, el sujeto también agredió levemente a la hija adolescente.

La jueza penal de turno dispuso la captura del denunciado, que fue ubicado al día siguiente y derivado en calidad de detenido a dependencias policiales para su averiguación.

Se investiga rapiña

Una joven de 24 años caminaba en la noche del martes por la calle Benito Nardone, cuando fue sorprendida por un sujeto de sexo masculino que la tomó por el cuello y mediante amenazas le exigió la entrega de sus efectos personales.

La muchacha no opuso resistencia y le entregó su billetera, que contenía su documentación personal, y su teléfono celular. Antes de emprender la huida, el ladrón dio un golpe en el rostro de la víctima.

Los investigadores del Distrito Operacional II se ocupan del caso.

Por otra parte, la Jefatura informó que en la tarde del martes se llevó a cabo un nuevo Operativo Impacto en la ciudad de Piriápolis que tuvo lugar en la esquina de las calles Misiones y Niza. En esta oportunidad se identificaron 42 personas y 29 birrodados que por allí circulaban. Cinco motocicletas fuero incautadas y dos individuos fueron detenidos por querer evadir el puesto de control poniendo en riesgo la integridad física de uno de los efectivos que se desempeñaba en el lugar.

Los detenidos resultaron ser menores de edad, los adolescentes de 16 y 13 años de edad, que fueron entregados a sus responsables por orden de la magistrada de Paz de turno. Como es habitual, la Policía contó con la colaboración de personal y vehículos del Área de investigadores del Distrito así como de URPM.

El operativo fue supervisado por el Jefe del Distrito Operacional III.

El martes también se realizó un control de los espacios públicos de Punta del Este. Los efectivos realizaron recorridas por las plazas de la zona e identificaron a varias personas que allí se encontraban. “Con ello se pretende erradicar el mal uso y destino que se le da en algunos casos a los espacios públicos”, informó la Jefatura.

Contenido publicitario