El magistrado Penal de 11º Turno también decidió la condena de Isidoro Miguel Romero Domínguez, de 69 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 31 de la Ley 14.294, en modalidad de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de porte de arma de fuego y municiones en lugares públicos, todos en reiteración real entre sí. Lo condenó a la pena de 23 meses de penitenciaria, con descuento del tiempo de detención sufrido.
El pasado lunes un móvil del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba recorridas por la Avenida Wilson Ferreira Aldunate, avistó en la intersección de la calle Oficial 1 a un sujeto en actitud sospechosa. Al notar la presencia Policial, el hombre ingresó a una finca del lugar.
Ante lo expuesto el móvil permaneció observación y logró ver que el individuo subió a un taxi, por lo cual lo siguió y lo interceptó luego en la esquina de Carlos Anfusso y Juan José Muñoz. El sujeto llevaba consigo una bolsa de nylon con un revólver Smith & Wesson calibre 38, envoltorios de papel con sustancia blanca y dinero. También portaba una riñonera con una pistola marca Mausser calibre 6.35, dinero y dos medias de vestir que contenían una de ellas, una bolsa de nylon con sustancia blanca y otra con cartuchos. Fue derivado a dependencias policiales y luego expuesto a la justicia competente con el resultado de marras.

La motosierra
La jueza Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de Marcelo Rivero Peña, de 45 años, poseedor de antecedentes penales. Fue hallado autor penalmente de tres delitos de hurto, uno de ellos agravado, dos delitos de receptación y un delito de apropiación indebida, todos en régimen de reiteración real, por lo que cumplirá la pena de dieciséis meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El pasado lunes 25 en el marco de una investigación realizada por personal del Área de Investigadores del Distrito III, en circunstancias en que un móvil de esa unidad realizaba recorridas en la Avenida Carlos Seijo, fue avistado el ahora condenado, cortando leña con una motosierra. Fue detenido y más tarde se hizo presente en la unidad un representante del Municipio, quien radicó denuncia de daños y hurto de leña.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre