Un hombre de 30 años fue asesinado en la madrugada de este domingo de un balazo en el tórax, que recibió mientras caminaba por una calle del barrio Maldonado Nuevo. El incidente ocurrió alrededor de las 02:30 de la madrugada en Camino de los Gauchos entre las calles 6 y 7.

Su mujer, de 24 años, informó a la Policía que el hombre llegó de la calle, ingresó a su casa y se desplomó en medio de un charco de sangre que manaba de una herida de bala en el pecho.

Un móvil policial llegó al lugar y trasladó al herido al Hospital “Elbio Rivero” donde fue intervenido por los médicos de guardia. El juez penal de 10 º turno, Marcelo Souto, encomendó que las tareas de investigación queden a cargo de los detectives del Distrito Operacional IV.

Pese a los esfuerzos del personal médico, la víctima murió a las 06:30 de esta madrugada mientras era intervenido en el centro asistencial de la ciudad de Maldonado.

La Policía no informó la identidad del fallecido, cuyas iniciales son M.F.G.S. Los investigadores trataban de establecer ayer los lugares en los que el hombre estuvo antes de ser herido. El médico forense practicará la autopsia correspondiente y extraerá el proyectil alojado en el cuerpo del occiso para ser sometido a pericias.

Pan y agua

Un sujeto que fue detenido en San Carlos por haber cometido un rapiña en una panadería fue procesado con prisión. El caso ocurrió este viernes en un comercio ubicado en la esquina de la calles Agorrody y Juan de Dios Curbelo.

En horas de la madrugada, una empleada del negocio llamó al servicio de emergencias 911 y dijo que un individuo ingresó al local solicitando que se le fiara una caja de vino. Como se le negara tal posibilidad, el sujeto se retiró enojado, pero volvió la cabo de un rato, tomó la caja de vino y mostró una cuchilla como para intimidar. Acto seguido se retiró por la puerta principal, mientras la empleada del lugar salía por la puerta trasera para darle “la voz de alto”, que no pareció inmutar al delincuente. El sujeto la amenazó con el arma blanca y se retiró con su cajita de vino.

No obstante, no es fácil es anónimo e inmune en un pueblo chico. Personal del Distrito Operacional III obtuvo una orden de allanamiento y marchó a detener al sujeto, de 30 años, que ya estaba plenamente identificado. Se trataba de M.A.S.D., quien fue procesado por el juez penal de 2º Turno de San Carlos por un delito de violencia privada especialmente agravado.

Tres por receptación

La magistrada titular de la Sede Penal de 4to Turno de Maldonado dispuso el procesamiento con prisión de Stephen Castro Pelúa, poseedor antecedentes, por la comisión de un delito de receptación. Sin prisión fueron procesados J.C.T.S. y J.R.R.V. por la comisión del mismo delito.

Todo comenzó el pasado 14 de noviembre, cuando un ciudadano de 37 años denunció en la Seccional 3ra de Pan de Azúcar que le habían hurtado su auto, marca Fiat modelo Uno color azul. El vehículo se encontraba estacionado dentro del predio de su vivienda y desapareció.

Días después, el pasado jueves, los investigadores del Distrito Operacional I recibieron una comunicación procedente de la ciudad de Minas, donde el vehículo requerido se encontraba retenido junto con tres personas de sexo masculino mayores de edad, por delitos perpetrados en la ciudad de Minas.

Una dotación de esta Jefatura concurrió al vecino departamento y trasladó a J.C.T.S. y J.R.R.V, ya que Castro Pelúa fue procesado en primera instancia por la Justicia de Lavalleja, por la responsabilidad de otros delitos perpetrados en aquella ciudad. Cuando cumpla su condena deberá ser trasladado a Maldonado para otras instancias judiciales.

Agresor doméstico

El pasado miércoles 18 de este mes, la Mesa Central de Operaciones recibió un llamado al Servicio de Emergencia. Un ciudadano informó que en la calle 35 de la ciudad de San Carlos se estaba suscitando un problema familiar y que había un hombre armado con un machete.

Una dotación de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la ciudad concurrió al lugar y detuvo al sujeto y a su mujer para llevarlos a las instalaciones policiales. La denunciante, de 24 años de edad, declaró que su pareja C.W.P.L. ocasionó daños en el domicilio de ambos con un machete. La muchacha aseguró que ella misma fue agredida y mostró que tenía cortes en sus manos producidos por forcejear con el arma mencionada.

Enterado del caso, el Juez Letrado de 2do Turno de San Carlos dispuso que la denunciante fuera vista por el médico forense; también ordenó un relevamiento fotográfico del domicilio de la pareja y del machete utilizado.

Más tarde, C.W.P.L. de 30 años de edad, fue procesado sin prisión por un delito de lesiones personales causadas con abuso de las relaciones domésticas. Como medida sustitutiva, deberá seguir un tratamiento psicológico y no podrás acercarse a la denunciante.

 

Contenido publicitario