IMG_6246

La persistente lluvia de los últimos días también ha afectado la actividad de los delincuentes de la zona, que prefieren quedarse en sus aguantaderos antes que salir a empaparse y arriesgar una detención. Así lo demuestran los últimos partes policiales, que apenas dan cuenta de un par de delitos menores cada día. No obstante, ni siquiera el crimen desorganizado descansa y siempre hay quien va a engrosar la población flotante de Las Rosas.

Ahora le tocó el turno a un hombre de 44 años de edad, que fue enviado a prisión por el magistrado titular de la sede penal de 2° Turno. Se trata de Edgardo Martín Urrutia Recoba, poseedor de antecedentes penales, quien fue imputado de la presunta comisión de un delito de Estafa.

El hombre fue denunciado el pasado 27 de agosto cuando una señora se presentó en la Seccional Sexta para dar cuenta de una maniobra fraudulenta. Dijo que el hombre se desempeñaba como agente inmobiliario y le pidió la suma de $ 29.000 para el alquiler de una casa que no se concretó.

Enterado del caso, el juez dispuso la indagatoria de varias personas relacionadas al hecho y a detención del denunciado. Una vez realizadas las actuaciones, el sujeto terminó procesado y enviado a prisión.

Por otra parte, el mismo magistrado dispuso la continuación de un procedimiento como adolescentes infractores a dos jóvenes de 17 años por la presunta comisión de una infracción grave de hurto. A ambos les impuso como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno por el término de 60 días.

Los jóvenes habían sido detenidos en horas de la mañana del lunes por efectivos pertenecientes al Área de Investigadores del Distritito II. Los muchachos circulaban en moto por la calle Caracará de Maldonado Nuevo pero carecían de la documentación y las llaves del vehículo, que tenía signos de haber sido hurtado.

La moto y los jóvenes fueron conducidos a las instalaciones policiales donde fueron indagados en presencia de un mayor responsable. Allí confesaron que habían tomado la moto de la zona céntrica de Maldonado hacia las 3 de la mañana. Posteriormente fue informado el magistrado actuante, que dispuso que una vez obtenida la denuncia por el hurto del vehículo los detenidos fueran conducidos a su despacho.

 

Contenido publicitario