carcel

La jueza en lo Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de un individuo de nombre Luis Alberto Arellano Echaverria, de 20 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto.

El pasado lunes 20, en horas de la noche, el Centro de Comando Unificado comisionó un móvil policial a calle 5 y 11 de Maldonado Nuevo, donde, según se denunció, varias personas estaban golpeando a un sujeto que acababa de cometer un hurto.

Cuando los efectivos arribaron al lugar el presunto autor del hurto ya no se encontraba allí. Los uniformados realizaron una recorrida en las inmediaciones y finalmente lo localizaron, lo detuvieron y lo derivaron al hospital.

En tanto, el damnificado por el robo concurrió a la Seccional Sexta donde radicó la respectiva denuncia de hurto. Dijo que el hecho ocurrió el 16 de los corrientes en el interior de un galpón ubicado al fondo de su domicilio. Las actuaciones realizadas permitieron establecer que el autor del dolo había sido un vecino del denunciante.

Enterada el caso, la magistrada de turno dispuso que el detenido fuera conducido a su despacho junto con las actuaciones realizadas.

Arma blanca

Por otra parte, la magistrada dispuso el procesamiento con prisión de un sujeto de nombre Maicol Alexander Castro Sánchez, de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien fue imputado de la presunta comisión de un delito de lesiones personales especialmente agravado por el uso de arma.

El caso había tenido lugar a fines del mes pasado. El parte policial del 30 de enero informó que siendo la hora 1 de esa madrugada, alguien denunció que había una persona herida en una vivienda de la calle Spikerman y Ceferino de la Torre. El individuo tenía una herida punzante en la cadera y debió ser hospitalizado.

Más tarde, la Policía se abocó a capturar al autor del ataque, que ahora pasó a residir en Las Rosas.

Hurto especialmente agravado

Por otra parte, la misa jueza dispuso el procesamiento con prisión de Carlos Eduardo Silvera Ferreira de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de “hurto especialmente agravado por haberse cometido sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre”.

Este caso ocurrió el pasado lunes 20. Un ciudadano se presentó en la Seccional Primera y denunció el robo de una sopladora a nafta, marca Warner, color naranja, que se encontraba en la vía pública en calles Acevedo Díaz y Leonardo Olivera. El propietario de la herramienta estaba trabajando en la zona y la dejó en la vereda por un momento.

Luego se supo que un vecino del lugar había aprovechado el descuido del trabajador para hacer desaparecer el instrumento. Un allanamiento dejó todo en evidencia.

Contenido publicitario