carcel

 

Un procedimiento de efectivos de la seccional primera permitió la captura de un sujeto que quiso robar del interior de una finca. Finalmente, el frustrado ladrón terminó en Las Rosas.

Todo ocurrió el pasado 8 de agosto en horas de la mañana en la Seccional Primera. Una señora de 48 años llegó a la comisaría y radicó una denuncia por tentativa de hurto contra un hombre que un rato antes, según dijo, había intentado ingresar a su casa. La mujer aportó la descripción del caco y se retiró, al tiempo que los móviles policiales comenzaban a buscar al denunciado.

Poco después el móvil de la Brigada de hurtos de la Seccional realizaba patrullaje por Avenida Aiguá y 19 de Abril y avistó a un individuo con similares características a las aportadas por la denunciante. Se trataba de Johnatan Gastón Rodríguez Cano, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien fue derivado a la dependencia policial.

Rato más tarde, el titular de la Sede Penal de Segundo Turno, dictaminó el procesamiento con prisión del detenido por “la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa”.

Procesado por accidente

En tanto, el titular de la Sede Penal de Décimo Turno procesó sin prisión un individuo que protagonizó un accidente de tránsito el pasado 22 de julio en el cruce de las avenidas Ferreira Aldunate y Luis Alberto de Herrera.
En esa oportunidad el procesado iba en moto y rebasó a otra que circulaba en la misma dirección provocando el siniestro. Luego intentó darse a la fuga, pero fue detenido por un policía y un particular. Una prueba de espirometría determinó que estaba alcoholizado.

El magistrado lo procesó por la presunta comisión de un delito de Lesiones Personales con resultado plural. Como medida sustitutiva, le impuso la prohibición de conducir ningún tipo de vehículo por el lapso de 6 meses.

Detenido por lesiones

A todo esto, en la ciudad de San Carlos un individuo fue detenido por herir a otro con un arma blanca. El hecho ocurrió en la noche del lunes; personal de Seccional Segunda realizaba patrullajes por la Avenida Alvariza cuando fue alertado de que dos hombres que circulaban por esa vía de tránsito, habían sido víctimas de lesiones con un arma blanca, razón por la que fueron trasladados hacia un centro asistencial.
Consultados sobre lo hecho ocurrido, los hombres manifestaron ser hermanos y dijeron que se les apersonó una persona conocida que increpó a uno de ellos por asuntos sentimentales. Poco después, el individuo le provocó una lesión en el abdomen con un objeto punzante a uno de ellos y lastimó al otro en un hombro.
El autor de las lesiones fue detenido y ayer era conducido a la Sede Penal de turno.

Arrebatadores presos

Por otra parte, la Jefatura informó de la detención y procesamiento de dos jóvenes que habían cometido un arrebato un una esquina de la calle 18 de julio a la hora 12.30 del pasado sábado 8 de agosto. La víctima fue una mujer de 28 años, quien relató a la Policía que fue robada por dos individuos que pasaban en moto, uno de los cuales le quitó la cartera.

Poco después del robo, el móvil de la Brigada de Hurtos de la Seccional 1ª detuvo a un sospechoso que transitaba por la calle San Antonio, del Barrio Cerro Pelado y lo derivó a la Dependencia Policial para su averiguación. Una vez identificado, resultó ser un joven de 19 años de edad, poseedor de antecedentes penales, y permaneció a disposición de la Sede Penal de 2º Turno de Maldonado.

Continuando con la investigación su cómplice, también de 19 años, fue detenido y puesto a disposición judicial.

Kevin Gastón Báez Mieres y Brian Eduardo Brañas Da Luz, ambos de 19 años de edad y poseedores de antecedentes penales, fueron enviados a prisión por la comisión de un Delito de Hurto Especialmente Agravado.

 

A prisión por robo domiciliario  

Un sujeto de nombre Julio Raúl Suárez, de 40 años de edad, poseedor de antecedentes penales, fue enviado a prisión por el delito de Hurto Especialmente Agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa.

Todo comenzó anteayer cuando alguien solicitó la presencia policial en el km 16 de la ruta 39 debido a que había visto a un hombre salir de su domicilio, un container reciclado en vivienda. La dotación policial, integrada por policías de la Seccional Segunda, se entrevistó con el ciudadano quien expresó que en el interior de su domicilio había gran desorden y que a su vez le había faltado dinero en efectivo en un monto de $U 350 pesos uruguayos. También aportó la descripción de la persona que había visto, que vestía una remera negra y se dirigía hacia la ciudad de San Carlos.

Los efectivos policiales salieron en persecución del sujeto y lo detuvieron. En su billetera se encontraron los 350 pesos uruguayos que había robado. A estas horas ya está descansando en Las Rosas, donde no le hará falta el dinero.

 

Contenido publicitario