Un constructor y dirigente de un club de fútbol de la ciudad de San Carlos, fue emboscado cuando salía de una obra en el Barrio San Antonio, en un ataque a balazos registrado en las primeras horas de este jueves. La víctima recibió una lluvia de balas disparadas por delincuentes que circulaban en una moto por Camino Vialidad.
El automóvil recibió al menos doce disparos efectuados a bocajarro con pistolas calibre 9 milímetros. Dos de los disparos impactaron en el cuerpo de la víctima. Los atacantes se retiraron a toda velocidad del lugar del ataque.
El herido pudo salir por sus propios medios del interior de su vehículo, un Volkswagen Ventó y cayó a poca distancia del mismo. Varias personas fueron en su ayuda. Una de ellas lo trasladó al hospital de Maldonado donde los médicos lo atienden de las heridas recibidas durante el ataque, aunque su estado de salud no revestiría gravedad.
Algunas fuentes de la investigación indicaron que se trataría de un enfrentamiento entre las bandas que distribuyen drogas en la zona por lo que se cree que en este caso se trata de un blanco equivocado. Asimismo, los vecinos de la zona sostienen que las balas estarían dirigidas un conocido delincuente, que tendría el mismo modelo y color de auto. En este caso, se trataría de la guerra de narcos cuyo capítulo principal ocurrió el pasado 19 de mayo. En la madrugada de ese día seis jóvenes fueron emboscados a balazos en las cercanías de las rutas 37 y 9. Dos murieron y los otros cuatro quedaron heridos. No obstante, según informó FM Gente “la policía investiga algunas versiones contradictorias sobre el motivo que habría llevado al ataque al auto y a su conductor”. Según la emisora la versión de que Silvera podría haber sido confundido con un conocido criminal “fue descartada por fuentes del caso”.

Foto: R. Figueredo

Contenido publicitario