controles2 (Copiar)Un individuo que el pasado 31 de enero había protagonizado un accidente de tránsito en la jurisdicción carolina fue condenado a realizar trabajos comunitarios en pago de su falta.

El caso, que arrojó lesionados, tuvo lugar en el Km 375 de la Ruta Nacional Nro. 12; cuando el procesado circulaba manejando sin Licencia de Conducir ni Libreta de Propiedad. Por lo demás, una prueba de espirometría arrojó que tenía 1,49 gramos de alcohol pro litro de sangre, lo que implicaba un “grave estado de embriaguez”.

El individuo, de iniciales V. M.d.P. B. deberá trabajar para la comunidad dos horas diarias durante diez días por la presunta comisión de faltas previstas en el Art. 365, numerales 2 y 3 del Código Penal en su redacción dada por el Art. 6 de la Ley 19.120 por conducción de vehículos motorizados sin autorización correspondiente y con grave estado de embriaguez. La decisión fue adoptada este jueves pasado en el juzgado de Paz de San Carlos.

Fatalidad

Por otra parte, otra fatalidad cuyas causas se desconocen tuvo lugar en San Carlos este fin de semana.

Hacia la hora 5:30 horas de la madrugada del sábado 21, un hombre de 43 años y una mujer de 40 circulaban a bordo de una moto por la calle Rodó en dirección oeste cuando, cerca del puente de paso Lavagna se salieron de la ruta y chocaron violentamente contra una columna. La mujer perdió la vida instantáneamente, mientras el conductor falleció horas después en un sanatorio privado de Maldonado.

Según FM Gente, los fallecidos fueron identificados como Roberto Andrés Fagúndez Souza y María de los Ángeles Rivero.

Tentativa

En materia de delitos, la Policia dio cuenta de un arriesgado operativo montado para capturar a dos narcotraficantes (ver pag. 5) y de la captura de un delincuente. Este último caso ocurrió el pasado sábado hacia las 10:35 de la mañana. Alguien telefoneó a la Seccional Sexta de Maldonado Nuevo y avisó que en las calles 7 y 3 un sujeto había hurtado un celular desde el interior de un vehículo cuando una señora de 51 años de edad se encontraba sentada en el interior.

La mujer aportó la descripción del autor del hecho por lo que el móvil de Hurtos de la Seccional Sexta realizó un patrullaje por la zona y lo avistó en la calle Justicia y Elías Chiossi. Se trataba de un hombre de 40 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, identificado como Pablo Bergognoux Russi.

El individuo fue sometido al juzgado letrado de 10º turno, donde se dispuso su procesamiento con prisión por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, en calidad de autor.

Realizaron operativos de control en San Carlos

En el marco de los operativos de prevención de rapiñas y arrebatos que realiza cotidianamente la Policía, en horas de la noche del viernes se establecieron varios controles en espacios públicos de la ciudad de San Carlos como las Plazas Artigas, Rodriguez Barrios, De la Cuchilla y Comunal Asturias.

Para esa tarea se conformó un equipo de trabajo integrado por varias unidades policiales como el Grupo Especial de Operaciones, la Policía de Tránsito, la Guarda Rural y personal de la Seccional Segunda, además del cuerpo inspectivo de la Intendencia Departamental de Maldonado.

Al culminar el operativo se habían incautado ocho motos, además de un automóvil por la ley de faltas. A su vez fueron detenidos tres individuos y dos menores de edad a quienes se les incautaron 18 gramos de marihuana.

 

Contenido publicitario