Un hombre fue condenado a usar tobillera electrónica entre otras medidas

 

El magistrado en lo Penal de 11º turno dispuso este martes la condena de un hombre mayor de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia privada, a la pena de tres meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada, con las medidas de permanecer en el domicilio fijado y la presentación una vez por semana en la seccional policial de su jurisdicción durante tres meses. El sujeto también deberá usar un dispositivo de monitoreo electrónico, la tobillera, por el plazo de seis meses.
Todo comenzó cuando el pasado viernes 26 una ciudadana mayor de edad se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado y radicó una denuncia en contra de su ex pareja, el ahora imputado, por agresiones físicas y amenazas.
Enterada la justicia fue dispuesta la indagatoria del denunciado y su notificación de prohibición de acercamiento y comunicación con la denunciante, así como también la recopilación de determinada información debiendo enterar nuevamente con la misma.
Una vez dispuesta la comparecencia de las partes ante la Fiscalía finalizó la instancia con la imputación de marras.