El juez Letrado de 4º Turno dispuso la condena de un sujeto de nombre Valdes Ramón Luna Pereira, poseedor de un antecedente penal, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal, con un delito de lesiones agravadas. Deberá cumplir la pena de doce meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, bajo el régimen de Libertad Vigilada. Tendrá que residir en un domicilio especificado en la audiencia, someterse al plan de intervención de la OSLA, no acercarse ni comunicarse con la víctima y colocarse una tobillera electrónica. Durante los primeros sesenta días tendrá que guardar arresto domiciliario total, y los siguientes noventa días arresto domiciliario nocturno.
El pasado 4 de este mes un adolescente solicitó la presencia policial en su domicilio porque la pareja de su madre, el ahora imputado, la estaba agrediendo físicamente. Los efectivos que concurrieron al lugar procedieron a la detención del hombre y derivaron a la mujer y sus hijos a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado.
Allí se realizaron las actuaciones correspondientes y tras la instancia judicial fueron dispuestas las medidas judiciales indicadas.

Hurto
El magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Simón Pérez Delgado, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de tres meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
En horas de la noche del día 4 el Centro de Comando Unificado recibió un llamado solicitando una unidad policial en un comercio ubicado en la Ruta 39 y la Perimetral; un sujeto había cometido un hurto pero fue aprehendido por los guardias de seguridad cuando se estaba retirando.
Al arribo de los policías, el sujeto, que estaba acompañado, fue identificado como Pérez Delgado. Luego fue visualizado mediante los monitores de seguridad del local cuando guardaba efectos entre sus ropas. Una vez notificado de sus derechos fue derivado a la dependencia policial.

Contenido publicitario