carcelFinalmente, la Policía y la justicia lograron esclarecer el caso que concluyó con la muerte de un individuo de 28 años en la madrugada del pasado 12 de julio en las afueras de la ciudad de San Carlos. Según se recordará, en aquella oportunidad Johan García Maidana fue embestido por una camioneta marca Volkswagen, modelo Saveiro sobre el puente del arroyo San Carlos. A esas horas había una espesa niebla, lo que pudo justificar el accidente, pero no la huida posterior de quien conducía la camioneta.

Dos hombres y una mujer estuvieron declarando por el caso en la Sede Penal de Segundo Turno de San Carlos. Finalmente, se dispuso el procesamiento con prisión del ciudadano de iniciales G.M.C.G., de 26 años de edad por la comisión de un Delito de Homicidio Culpable en régimen de reiteración real con un Delito de Omisión de Asistencia. También fue procesada sin prisión la joven de iniciales A.T.G.C., de 20 años de edad, por la comisión de un delito de Omisión de Asistencia.

G.M.C.G. refirió que circulaba hacia la ciudad de San Carlos en su camioneta marca Volkswagen acompañado de su novia cuando luego de ingresar al puente sintió un golpe. No obstante, continuó la marcha hacia San Carlos.

Luego de volver a su domicilio en Maldonado por una ruta alternativa, G.M.C.G. retiró partes del vehículo afectadas y se deshizo de ellas en un contenedor de residuos. En la tarde del domingo llevó la camioneta a un taller en el barrio la Sonrisa. El personal de la Seccional Segunda de San Carlos obtuvo información sobre el vehículo de mención y al día siguiente del accidente concurrió al taller donde se encontraba la camioneta.

Tras varias instancias de declaraciones en la seccional carolina el mecánico responsable del taller y su esposa así como el dueño del vehículo, G.M.C.G. y su novia A.T.G.C. negaron cualquier vinculación con el hecho. Este fin de semana el caso fue aclarado.

Receptación agravada

El titular de la Sede Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Andrés Rodolfo González Klimech, de 53 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de receptación agravada.

El caso se remonta al pasado jueves, 30 de julio, cuando en horas de la noche un móvil del Cuerpo de Radio Patrulla que transitaba por la Avenida José Joaquín de Viana avistó una moto ocupada por dos sujetos en actitud sospechosa que llevaban consigo algunos efectos. Ambos fueron detenidos; más tarde se presentó en la Seccional 1º una ciudadana de 65 años para radicar la denuncia de hurto de varios efectos, como electrodomésticos y elementos de cocina que fueron hurtados de un chalet ubicado en Alférez Campora y Simón Bolívar. Eran los mismos artículos que portaban los sospechosos. El otro detenido fue liberado.

Armas incautadas

La Policía requisó un par de armas de fuego que estaban en poder de individuos que tuvieron un altercado y se profirieron amenazas. Los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando la Mesa Central de Operaciones de la Jefatura recibió el pasado al servicio de emergencias debido a que en una finca sita en el Camino Aparicio Saravia, frente al Camping San Rafael, había un sujeto amenazando a otro con un arma de fuego larga. Un móvil de la subcomisaría de San Rafael se dirigió al lugar y detuvo a un individuo de 31 años, al que le incautó un rifle calibre 22 con mira telescópica en su funda. Otro sujeto involucrado en los hechos había ingresado a su casa.

Momentos después se presentó otro individuo en esa dependencia policial. El hombre expresó haber mantenido una discusión con detenido y quedó también alojado en la dependencia policial.

En el transcurso de las indagatorias se obtuvo la información de que también se había usado un arma corta, por lo que fue requisada por orden judicial. Finalmente, todos los detenidos fueron liberados.

 

Investigan rapiña en jurisdicción de la Seccional 6ª

En la tarde del pasado jueves una señora sexagenaria fue víctima de una rapiña en la intersección de las calles Scarone y Supervieille. En momentos en que la mujer circulaba a pie por el lugar se le apersonaron dos individuos en una moto Classic roja; la apuntaron con un revólver y le exigieron el monedero -en el que tenía 2.000 pesos uruguayos y medicamentos.

Contenido publicitario