pasillocarcel

La jueza en lo penal de 4to Turno de Maldonado dispuso este martes el procesamiento con prisión de Jonathan Fabián Borad Santos, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de omisión de asistencia. El individuo hubiera debido actuar en auxilio de otra persona que había sido baleada y terminó fallecida.

EL caso ocurrió en la madrugada del pasado 19 de setiembre cuando, aproximadamente la hora 3:30, el Centro de Comando Unificado fue avisado telefónicamente de que había una persona herida de arma de fuego a los fondos del Hospital de Maldonado. La llamada fue realizada por un efectivo policial que desempeñaba un Servicio 222 en el nosocomio. A su vez, el agente fue alertado por un transeúnte sobre el hecho y al arribo a las intersecciones de calle Clara Barton y Aurelia Ramos, junto a Personal del Área de Investigadores del Distrito II, constató la presencia de un hombre sobre el piso, con sangrado en la cabeza y dificultad para respirar.

Los efectivos trasladaron al herido hacia el hospital, donde se le hicieron los exámenes primarios. Los médicos constataron que tenía una herida producida por un disparo de arma de fuego que le había causado pérdida de masa encefálica. El hombre fue trasladado al Sanatorio Mautone, donde media hora más tarde dejó de existir.

En su momento, la Policía Científica logró establecer la identidad del fallecido: era Dany Daniel Benites, oriental, de 33 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales.

Prosiguiéndose con la investigación del hecho, este lunes 31 de octubre, personal del Área de Distrito Operacional IV realizaba patrullaje preventivo por el barrio Los Olivos cuando vieron a un individuo requerido por estar vinculado al hecho. Lo detuvieron y lo sometieron a la justicia.

Por receptación

También fue procesado con prisión, este martes, un hombre que había sido detenido esta semana por personal del destacamento policial de Las Cañas. La magistrada de 2do Turno de San Carlos dispuso recluir a Marcelo Rivero Peña, de 42 años, poseedor de antecedentes penales, por dos delitos de receptación en régimen de reiteración real.

Hace dos días efectivos del destacamento Las Cañas informó que había detenido a un individuo mayor de edad en el Km. 45 de la Ruta 39, por lo que solicitó un móvil para derivarlo a Dependencias policiales. El sujeto cargaba una valija con varios efectos que podrían ser producto de hurtos ocurridos recientemente en esa zona.

Personal del Distrito III concurrió al lugar y se incautó de los siguientes efectos: $ 3.460, una campera, 4 camisas, un cuchillo de 30 cm. de hoja tipo bayoneta con vaina de cuero (casero), dos mates, un termo, una botella de whisky, 5 paquetes de tabaco, 3 perfumes, un par de zapatos, una máquina de cortar pelo con cargador, tres destornilladores, un desodorante, 3 pantalones y 6 cajas de cigarros. Posteriormente se presentó un ciudadano de 28 años, reconociendo como de su propiedad la mayoría de los efectos, de manera que Rivero debió mudarse intempestivamente a Las Rosas.

Contenido publicitario