INAU (Copiar)

Además investigan quién disparó contra un joven que chocó en su moto porque se hallaba herido; en tanto, un sin techo que dormía en una plaza también recibió un disparo en una pierna

 

Un joven de 17 años habría sido el responsable del homicidio de un hombre que fue hallado muerto en su domicilio este fin de semana. En consecuencia, el juez penal de 10º turno de Maldonado dispuso iniciarle un proceso infracción “por la presunta comisión, en calidad de autor, de una infracción gravísima a la ley penal, calificada como un delito de homicidio especial y muy especialmente agravado, en el Código Penal”. Como medida cautelar, dispuso su internación en un hogar de Inau “acorde a su perfil” por el plazo de noventa días.

El hombre fue encontrado sin vida en el interior de una finca ubicada en la calle Gregorio Sanabria entre Caracará y Ceferino de la Torre, jurisdicción de la Seccional Sexta, el pasado viernes 30 de setiembre poco antes de las siete de la tarde. Se trataba de un hombre de 48 años de edad, identificado como Marcelo Cabral Centurión, quien fue hallado tendido boca abajo en el piso de un dormitorio.

Este sábado, los efectivos policiales a cargo de la investigación, con la debida orden de allanamiento, se constituyeron en otra finca de la calle Gregorio Sanabria, domicilio del adolescente en cuestión. Detuvieron al menor, lo trasladaron a dependencias policiales para su averiguación y se incautaron en el lugar varios efectos que luego fueron reconocidos como propiedad del occiso.

Posible homicidio: tres detenidos

Por otra parte, la Policía investiga otro caso de posible homicidio en la misma zona y detuvo a tres personas. Todo quedó al descubierto cuando un joven de 19 años que circulaba en moto por continuación Lavalleja y Chiossi se estrelló contra una pared sin razón aparente. Pero poco después se advirtió que el muchacho tenía una herida de arma de fuego en el brazo derecho con orificio de entrada pero sin salida. El joven fue trasladado de urgencia al hospital de Maldonado, donde más tarde falleció.

En el lugar del accidente trabajó personal de Policía Científica y de URPM II, mientras el el Juez Penal de 2º Turno se hizo cargo del caso. Tras datos obtenidos en la investigación, el personal actuante realizó un allanamiento en una finca del Bº Maldonado Nuevo, donde tres personas mayores de edad, una mujer y dos hombres, fueron detenidas y quedaron a disposición de la justicia.

Hecho confuso

A la hora 14 del pasado sábado, en circunstancias en que un móvil de Radio Patrulla se encontraba en la esquina de Ituzaingó y Sarandí, un transeúnte puso en conocimiento de los agentes que a una cuadra de allí, en Ventura Alegre y Sarandí, había una persona en actitud sospechosa cuidando coches.

Los efectivos identificaron a un individuo de 26 años a quien se le notificó que no podía cuidar coches en el lugar sin autorización. Para su sorpresa, en un momento dado el individuo les solicitó si era factible que lo trasladaran al hospital, porque tenía un fuerte dolor en su pierna izquierda a raíz de un disparo de arma de fuego.

Averiguado en primera instancia manifestó que en la madrugada anterior se encontraba durmiendo en la plaza de Barrio Norte cuando dos individuos se le acercaron y le efectuaron el disparo en la pierna. Los policías observaron una herida aparentemente superficial en su muslo izquierdo por lo que lo trasladaron al centro asistencial.

Contenido publicitario