carcel

El juez penal subrogante de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de un sujeto de nombre Kevin Pool Herrera Rodríguez, de 20 años, poseedor de antecedentes penales, a quien se acusó de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

El delito había sido denunciado en la mañana del sábado, cuando un móvil del Área de investigadores del Distrito II circulaba por Camino de Los Gauchos. Al llegar a la intersección con la calle Elías Chiossi, los policías avistaron a un individuo que se encontraba sustrayendo combustible de una camioneta marca DFSK estacionada en el lugar, por lo que lo detuvieron y derivaron a dependencias policiales para su averiguación. Seguidamente se logró la ubicación del propietario del vehículo, quien radicó denuncia de hurto y daño por cuanto le habían cortado un caño de metal flexible. El detenido ya está en prisión.

En tanto, otro individuo deberá guardar arresto domiciliario por haber hurtado una garrafa de supergás. Sus antecedentes penales le jugaron en contra. Todo ocurrió en la noche del pasado sábado cuando Miguel Oscar Santos Amorín, de 22 años, fue visto por la Policía circulando en bicicleta por la esquina de Rímini y Foggia llevando una garrafa de 13kg, envuelta en bolsas de residuos. Detenido y llevado a una comisaría el individuo fue acusado de “la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto”.

Santos deberá pasar sus días en su domicilio a causa de “otro delito del que fue imputado anteriormente”, informó la Policía.

Procesado

El juez penal subrogante de 4º Turno también dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales R.M.D.B. por la comisión de un delito de hurto. Como medida sustitutiva a la prisión le ordenó guardar arresto domiciliario nocturno entre las 2 y las 7 horas por el término de 60 días.

Todo comenzó en horas de la madrugada del sábado, cuando el Centro de Comando Unificado recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911 para informar sobre un arresto ciudadano que se produjo en un finca ubicada en la calle Carlos Gardel, en la jurisdicción de la Seccional Sexta.

Un móvil de URPM concurrió al lugar y entrevistó a quien había arrestado a un sujeto que halló en el interior de su domicilio y vio a varios otros individuos perpetrando un hurto en el patio de su casa. En ese momento logró detener a uno de ellos, mientras los demás huían con una escalera y una pala de corte de su propiedad.

El detenido resultó ser un uruguayo de 19 años de edad, quien fue derivado por los uniformados a la Seccional policial y luego fue derivado a la justicia.

Por lo demás, en la noche del sábado, un ciudadano de 53 años que transitaba a pie por la Avenida Aiguá y la calle Soriano fue víctima de una rapiña. Según denunció, un desconocido se le acercó, le propinó sorpresivamente un golpe en la cara y le sustrajo su celular.

La rápida intervención de un móvil de la URPM del Distrito II permitió interceptar al atacante a unas cuadras de allí. Antes de ser aprehendido, el sujeto había ingresado a un predio baldío donde se descartó del efecto sustraído, que luego fue hallado por el personal policial.

Mientras tanto, la Policía investiga una rapiña que tuvo como víctima a los encargados de una pizzería ubicada  en la esquina de las calles Lavalleja y Rincón. El propietario del lugar manifestó que se encontraba de espaldas a la puerta del comercio cuando fue sorprendido por dos individuos. Uno de ellos portaba un arma de fuego y lo golpeó en la cabeza exigiéndole el dinero; poco después el dúo huyó llevándose aproximadamente $ 3.000.

Personal policial concurrió al lugar, trasladó a la víctima a un Centro de Asistencia Médica y efectuó una búsqueda por las inmediaciones sin lograr atrapar a los delincuentes.

Dos detenidos en un nuevo “Operativo Rojo”

En la tarde de este sábado, en el marco de un nuevo “Operativo Rojo” llevado a cabo en varios puntos de la ciudad de Maldonado, varias personas y vehículos fueron identificados y se efectuaron dos detenciones. Un individuo por desacato ante la autoridad policial y otro por darse a la fuga del control policial en una moto ingresando en propiedad privada. Luego de las indagatorias y notificaciones, ambos fueron puestos en libertad.

Contenido publicitario