La justicia Penal dispuso este lunes la condena de un hombre poseedor de antecedentes penales, Carlos Alberto González Cabrera, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, por lo que el individuo pasará cuatro meses de prisión efectiva.
En horas de la tarde del pasado domingo 18 un ciudadano llamó a la Policía porque se encontraba persiguiendo a un desconocido a quien había visto salir de una casa en construcción ubicada cerca del Camino Lussich, cargando varios efectos.
Los agentes que concurrieron interceptaron de frente al sujeto que, al ver al móvil policial, arrojó los efectos que cargaba y hasta la bicicleta en la que circulaba para darse a la fuga a pie. Fue aprehendido de inmediato y derivado a una dependencia policial.
Tras realizarse las actuaciones correspondientes, el propietario de la casa, que había sido alertado por el sistema de alarma constató el hurto y se presentó en la dependencia policial, reconociendo los efectos de su propiedad. Como radicó la denuncia, el hombre compareció en la Sede Judicial desde donde se mudó al paraje Las Rosas.