esposas

 

Este sábado hacia a la hora 02.20 la Mesa Central de Operaciones de la Jefatura recibió un llamado para informar que en un pub sito en Camino a la Laguna y Las Orquídeas se había suscitado un incidente entre dos individuos.

Al arribar al lugar, efectivos de la Seccional 1ª se entrevistaron con un hombre de 29 años, quien expresó que se encontraba en el interior del local y en determinado momento un hombre comenzó a insultarlo y luego lanzó una piedra hacia su vehículo, un auto Suzuki, al que le rompió la luneta trasera y le dañó la puerta del baúl. Asimismo, dijo que cuando llegó el móvil, el desconocido se había retirado en un Peugeot 107.

Una hora más tarde, la Policía concurrió a un hotel ubicado en la rambla de Punta del Este y detuvo al sospechoso. Se trataba de J.M.G., quien fue procesado sin prisión por la presunta comisión de un delito de daños. No trascendieron otros detalles.

Hurto de vehículo aclarado

En tanto, efectivos de la Seccional 1º logró recuperar una moto Baccio Px 110 cc cuya desaparición había sido denunciada por una ciudadana de 28 años. Este sábado fue detenido un menor que estaba vinculado al ilícito, por lo que fue derivado a la justicia conjuntamente con las actuaciones realizadas.

Como resultado de la audiencia, el titular de la Sede Penal de 10º Turno dispuso que el adolescente fuera sometido a un proceso infraccional por la presunta comisión de una infracción grave calificada como un delito de hurto. Como medida dispuso su arresto domiciliario total hasta el día 9 de setiembre.

En pareja

Por otra parte, una pareja fue procesada por hurto agravado. El caso comenzó el pasado viernes 21 de agosto en horas de la tarde, cuando un efectivo de la Seccional Tercera que se encontraba en la Sede Penal de Décimo Turno fue alertado por un ciudadano que perseguía al presunto autor del hurto de su celular en el interior de su vehículo.

El policía interceptó y detuvo al perseguido y a su novia derivándolos a la Seccional Primera para su averiguación. Surgió en el momento de su identificación que se trataba de alguien requerido por su presunta autoría en el hurto de un vehículo marca Fiat, modelo Uno sustraído el 27 de julio pasado desde la intersección de las calles Ledesma y 18 de julio.

Diego Martín Scarpa Azcue de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, fue sometido ante la justicia penal de 10º Turno en la tarde del sábado. La instancia judicial con su procesamiento con prisión por la presunta comisión de dos delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa en reiteración real, en calidad de autor.

Su novia, de iniciales L.P.B., fue procesada sin prisión por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, en calidad de coautora. Como medida sustitutiva deberá cumplir arresto domiciliario nocturno desde las 20 a las 7 de la mañana del día siguiente por el lapso de 60 días.

Hecho confuso

La Policía también investiga un hecho confuso ocurrido en un local bailable que fue denunciado en la mañana de ayer domingo en la Seccional 1ª. Un hombre de 22 años radicó la denuncia contra el personal del centro nocturno asegurando que lo agredieron físicamente sin motivos y que también le hurtaron el reloj y el dinero que llevaba consigo, unos $ 2.000. Personal de la dependencia nombrada investiga el hecho.

 

 

Contenido publicitario