esposas

La jueza subrogante de 4to turno dispuso el procesamiento sin prisión del uruguayo de iniciales C.D.L.D., de 25 años de edad, a quien se acusó de la presunta comisión de un delito de lesiones personales.

En horas de la madrugada del pasado sábado 16 C.D.L.D., se encontraba caminando con su pareja, una mujer de 32 años de edad, por el Camino Velázquez cuando fueron interceptados por el exnovio de la mujer que comenzó a proferirle amenazas.

C.D.L.D. continuó la marcha dejando atrás al tercero, mientras éste continuaba con los improperios. No obstante, en algún momento se detuvo y tomó a golpes de puño al otro sujeto.

Éste debió concurrir a un centro asistencial en el que permaneció ingresado en Emergencias hasta que fue dado de alta en horas de la mañana. En ese momento concurrió a la Seccional Primera y radicó una denuncia escrita en contra de C.D.L.D., dando lugar al procedimiento policial y sometimiento a la justicia del ahora procesado.

Por hurto de moto

En horas de la tarde del día del sábado, la misma magistrada dispuso el procesamiento sin prisión de G.D.R.D. de 23 años de edad, por la comisión de un delito de Hurto Especialmente Agravado, imponiéndole, como medida sustitutiva, el arresto domiciliario total por el lapso de 30 días. También ordenó el procesamiento con prisión de Enrique Núñez Rivero, de 26 años de edad, (poseedor de antecedentes penales) por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado.

Los procesamientos referidos están relacionados a un procedimiento llevado a cabo por el personal del Área de Investigaciones del Distrito Operacional II en torno a la denuncia de hurto de una moto marca Kasee color gris, ocurrido en la Rambla Lorenzo Batlle frente al parador La Olla, entre la horas 13:00 y 14:30 del día 8 de enero.

El día 15 de enero de 2016, a la hora 12:05 se recibió el aviso de que en la calle Lenzina y Bulevar Artigas dos individuos estaban intentando hacer arrancar a una moto de color negro.

Al lugar concurrió un móvil policial cuya dotación recorrió la zona hasta que avistó a dos sujetos que caminaban llevando de tiro una moto Baccio PX 110.El vehículo carecía de chapa matricula y tenía el acrílico que cubre el sistema de arranque dañado, por lo que procedieron los dos desconocidos fueron detenidos para su identificación. Se trataba de dos uruguayos, de 26 y 23 años de edad. Sobre la moto en cuestión pesaba requisitoria por hurto: era la moto denunciada como desparecida el día 8 de enero.

Por receptación

El pasado viernes 15, un equipo de investigadores del Distrito Operacional IV concurrió a la Seccional 12ª de La Barra a la que habían sido previamente citados un uruguayo de 23 años de edad y su pareja, de 22.

Luego de las averiguaciones realizadas en torno al un hurto de una computadora portátil, los efectivos determinaron que ambos detenidos no eran ajenos al hecho. El ilícito habría sido perpetrado en el interior de una finca, el pasado 27 de diciembre de 2015.

Posteriormente, la magistrada subrogante de 4to Turno dispuso que ambos permanecieran detenidos y fueran conducidos a su despacho en horas de la mañana del sábado, conjuntamente con las actuaciones realizadas.

Cumplida la instancia judicial, la jueza dispuso el procesamiento sin prisión de la uruguaya J.V.S.P. de 22 años de edad por la comisión de un delito de Receptación, imponiéndole como medida cautelar a la prisión, la obligación de presentarse en la seccional de su domicilio dos veces por semana durante un lapso de 3 días. El sujeto fue liberado.

Contenido publicitario