carcel

La Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Maldonado se encontraba realizando diversas diligencias en referencia a una denuncia recibida en esa unidad por la madre de dos menores de edad, quien denunció a su expareja por el presunto abuso sexual de sus hijas.

Inmediatamente el denunciado fue indagado en referencia a los hechos y negó en todo momento haberlos cometido. El caso pasó a manos del magistrado de la Sede Penal de Décimo turno del departamento, quien dispuso la conducción del sospechoso a su despacho, lo que ocurrió en la jornada de ayer. Finalmente, el juez decretó ayer el procesamiento con prisión de H.V.B.P, de 39 años de edad, a quien imputó de reiterados delitos de Violación en Reiteración Real con reiterados delitos de Atentado Violento al Pudor.

Las piedras

Otro individuo siguió el mismo camino aunque por otro delito. Todo comenzó al mediodía del miércoles, cuando la Mesa Central de Operaciones recibió una denuncia a través del Servicio 911 sobre un hombre mayor de edad que se encontraba apedreando una finca en la calle 7 de Maldonado Nuevo. Cuando la Policía llegó al lugar, el individuo seguía arrojando proyectiles contra la vivienda. En tanto, la denunciante les aseguró que días antes ya había realizado una denuncia escrita contra el sujeto por amenazas.

El acusado marchó a la comisaría del barrio y luego fue llevado ante el juez letrado de Primera Instancia en lo Penal de 10mo. Turno. Éste dispuso el procesamiento con prisión de Diego Sebastián Peña Carrizo por un delito de Violencia Privada a la persona.

Recuperados

En horas de la madrugada del miércoles, en jurisdicción de Seccional Sexta de Maldonado Nuevo, fue detenido un hombre de 27 años de edad, poseedor de antecedentes penales, luego de  que un ciudadano alertara a la policía que un desconocido había dejado escondido en el patio de una finca una caja y una bicicleta. La Policía concurrió al lugar y corroboró que dentro de la caja se encontraba una motosierra, entre otros elementos, y determinó que los efectos eran hurtados de una finca, de donde además se habían llevado prendas de vestir.

A pocos metros del lugar fue detenido quien había dejado los efectos, quien fue llevado al juzgado horas más tarde. El titular de la Sede Penal de Décimo turno, determinó el procesamiento con prisión de Luis Alfredo Miranda Blanco, imputado de un delito de Receptación.

Hurto aclarado

También en Pan de Azúcar personal de Seccional Tercera aclaró un robo, en este caso de un burro de arranque de un auto marca Fiat modelo 600.

El hecho fue registrado días atrás cuando desde un taller mecánico ubicado en esa ciudad, desconocidos retiraron el burro de adentro del vehículo. Desde ese momento los efectivos realizaron diversas diligencias que permitieron detener a dos hombres mayores de edad, padre e hijo, que confesaron haber perpetrado el hurto.

En la jornada de hoy fueron conducidos ante la justicia competente, la que determinó el procesamiento sin prisión de E.S.M y N.M.F, el primero de ello imputado de un delito de Encubrimiento en calidad de autor y el segundo imputado de un delito de Hurto. Los dos deberán guardar arresto domiciliario nocturno desde la hora 21 hasta las 7, por el término de 60 días.

 

Contenido publicitario