El magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Adrián Marcelo Romay Baru, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación; pasará seis meses en prisión con descuento de la detención sufrida.
En horas de la tarde del domingo pasado efectivos del Grupo P.A.D.O. detuvieron a un hombre que realizaba maniobras imprudentes en una bicicleta llevando a un perro por la calle Eduardo Víctor Haedo.
El sujeto evidenciaba encontrarse en estado etílico, y tras tomar una actitud agresiva hacia los agentes fue derivado a la dependencia policial. Allí se estableció que la bicicleta y el animal se encontraban denunciados por hurto. Luego de los trámites correspondientes, el hombre fue sometido a la justicia, donde fue dispuesta la medida de marras.

Moto robada
En la jornada de este lunes, el magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de Sergio Gabriel Rodríguez Rodríguez, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de ocho (8) meses de prisión. Cumplirá siete meses de prisión efectiva y un mes de Libertad Vigilada.
El pasado día 22 fue hurtada una moto marca Baccio Px 110 cc. estacionada en las calles Ceberio y H. Fajardo de la ciudad de San Carlos.
Horas después, efectivos del Grupo P.A.D.O. vieron a dos sujetos circulando por Leonardo Olivera y Rincón, en una moto de similares características a la denunciada, por lo que procedieron a identificarlos. En ese acto fue corroborado que se trataba del birrodado requerido, por lo cual ambos ocupantes fueron derivados a la dependencia policial. Tras la investigación se estableció que otro sujeto, el ahora encausado, les había prestado el vehículo momentos antes de la intervención policial. Fue localizado y derivado a la Seccional.
Ya está recluido.