Un hombre pasará un año en prisión por hurto y violación de domicilio

 

El magistrado en lo Penal de 4° Turno dictó sentencia definitiva en un proceso abreviado y condenó a un hombre poseedor de antecedentes penales, Silvio Cristian Hernandorena Pereira, de 42 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto en concurso fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio”. El individuo deberá cumplir la pena de doce meses de prisión.
En horas de la madrugada del martes, la policía fue alertada sobre un hurto perpetrado en el interior de un automóvil estacionado en la esquina de las calles 10 y 15 de Playa Grande, jurisdicción de la Seccional 11º de Piriápolis.
Al llegar los policías al lugar se entrevistaron con el denunciante, quien detalló los efectos hurtados: tres pares de lentes, un cuchillo y un neceser, entre otros efectos, constatando también daño en un vidrio de la puerta trasera izquierda de su vivienda.
Seguidamente, los efectivos salieron de patrullaje por las inmediaciones y viendo a dos sujetos caminando que, al notar la presencia policial, emprendieron la huida corriendo. Tras la persecución fue lograda la intervención de Hernandorena, mientras que el otro sujeto logró escapar.
Una vez en la dependencia policial fueron realizadas las actuaciones correspondientes y tras comparecer ante las autoridades competentes el magistrado dispuso la condena señalada.