abuso

El pasado viernes, la magistrada de la Sede Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de un individuo poseedor de antecedentes penales, de 28 años de edad, quien fue imputado de la presunta comisión de “reiterados delitos de atentado violento al pudor”.

Unos días antes, el martes 18, efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, tomaron conocimiento sobre una situación irregular que se encontraba sufriendo una adolescente de 17 años.

La joven vivía con su hija de un año de edad en el domicilio de su abuela. Hace aproximadamente un mes pasó a vivir en la misma finca el hijo de su abuela, es decir, su tío, quien se encontraba cumpliendo arresto domiciliario. “Desde entonces comenzaron las irregularidades por parte del mismo y en determinado momento puso en conocimiento a las autoridades de su centro de estudios secundarios lo que estaba sucediendo”, informó textualmente el parte policial.

Enterada la magistrada penal y el Juez de Familia de turno dispusieron que la adolescente fuera valorada por el médico Forense y por el equipo psicotécnico de la Unidad. También fue detenido e indagado el susodicho tío, que ya está alojado en el centro de Las Rosas.

Tentativa de hurto

También el viernes en la tarde, el magistrado de la Sede Penal de 10º turno dispuso el procesamiento con prisión de María del Huerto Lambi Carricarte, poseedora de antecedentes penales, de 45 años de edad, quien fue imputada de la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.

En horas de la mañana del jueves el Centro de Comando Unificado fue alertado mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911 sobre un intento de hurto perpetrado unos momentos antes en un supermercado, ubicado Camino Velázquez casi Francisco Maldonado.

Los móviles que se encontraban realizando patrullaje preventivo en la zona concurrieron a las inmediaciones y detuvieron en la avenida Lavalleja a dos ciudadanas que podrían haber sido las culpables del hecho. En la comisaría correspondiente se realizaron las actuaciones del caso y la propietaria del comercio radicó la denuncia contra una de ellas. Había querido retirarse del comercio sin pagar la mercadería que llevaba guardada en una cartera.

Hurto y lesiones personales

Mientras tanto, en San Carlos, la titular de la sede penal de 1er turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Carlos Eduardo Da Rosa Silva, poseedor de antecedentes penales, de 27 años de edad, quien fue imputado de la comisión de “un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de lesiones personales”.

El pasado jueves 20 la policía fue alertada sobre un hurto que se estaba llevando a cabo en ese momento en una finca ubicada en calle Roque Graseras en la ciudad de San Carlos. El propietario manifestó que un sujeto ingresó a su casa, sustrajo una puerta de su propiedad, se la llevó y regresó momentos después. El damnificado lo increpó y fue agredido físicamente por el individuo.

La magistrada actuante libró orden de allanamiento para la finca de Da Rosa, donde fueron incautadas dos puertas de interiores, dos lavatorios de baño y un juego de gritería de ducha.

 

Contenido publicitario