garrafa

Un individuo fue enviado a la cárcel después de ser atrapado en posesión de varias garrafas de supergás. El sujeto no solo se dedicaba a robarlas sino que después las comercializaba a un precio menor al del mercado aprovechando las ventajas de trabajar informalmente.

El caso fue aclarado a través de una investigación que venía realizando personal de la Brigada de Hurtos de Seccional Décima de Punta del Este sobre el individuo en cuestión. Se sabía que habían sido robadas varias garrafas de 13 kilos en la jurisdicción y se sospechaba de un individuo que las adquiría para luego venderlas al público.

El pasado viernes 3, la Mesa Central de Operaciones recibió la información de que en la Parada 8 de avenida Francia un vecino avistó a un desconocido ingresando en un chalet del lugar. Personal de la Brigada de Hurtos de Seccional 10ª fue al lugar e identificó al sospechoso, cuyo aspecto coincidía plenamente con la descripción que había aportado el denunciante.

El sujeto fue derivado hacia la dependencia policial, donde se continuaron las averiguaciones. Los datos aportados por testigos y denunciantes de los anteriores hurtos de garrafas, también se ajustaban a las del detenido. Finalmente el hombre confesó la autoría de los robos y dijo quién le compraba lo hurtado. Ambos fueron puestos a disposición de la Sra Juez Subrrogante de 2do turno, quien este domingo dispuso el procesamiento con prisión de J.E.O.P. por la comisión de dos delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa en reiteración real. Sin prisión fue procesado un ciudadano de iniciales C.G.R. por la comisión de un delito continuado de receptación.

<sub> Hurto en obra

La justicia también procesó sin prisión a otro aficionado a los bienes ajenos que había operado en un obrador. Todo comenzó en la tarde del pasado domingo 28 de junio cuando la Seccional Primera recibió la denuncia de un hurto perpetrado en una finca en construcción ubicada en la calles Burnett.

Personal de la Brigada de Hurtos estuvo en el lugar y tomó nota del caso. Dos días más tarde, se presentó la denunciante para informar que nuevamente había sido víctima de hurto en la misma obra y que, en esta oportunidad, le habían sustraído una puerta de seguridad de determinadas características.

Luego de una serie de averiguaciones realizadas por el personal abocado al caso, se logró localizar el efecto hurtado. Estaba en poder de un individuo que intentaba comercializarla en una de las ferias de la ciudad.

La jueza subrogante de 2do turno dispuso el procesamiento sin prisión de C.A.G.C. por la comisión de dos delitos de hurto en reiteración real.

Robó y chocó

Un muchacho menor de edad tuvo un grave accidente en la jurisdicción de la subcomisaría de San Rafael cuando tripulaba una moto que acababa de robar.

El siniestro ocurrió hacia la hora 19 de este domingo, en la calle Los Caballos casi Camino Aparicio Saravia, y fue notificado de inmediato al servicio de emergencias 911.

Agentes de la subcomisaría se trasladaron a la zona y constataron que se trataba de un menor de edad que conducía una moto marca Yumbo Max, que había sido hurtada horas antes en jurisdicción de Seccional 1ra de Maldonado.

El otro conductor, un ciudadano mayor de edad, conducía una moto marca Roquet. Ambos resultaron gravemente lesionados y debieron ser trasladados a un centro asistencial para su mejor atención. Ayer estaban los dos internados en “estado delicado”, informó la Jefatura.

Contenido publicitario