Un hombre y una mujer detenidos en Maldonado Nuevo fueron condenados por varias rapiñas y arrebatos

Un repartidor y varias mujeres están entre sus víctimas; fueron apresados cuando se trasladaban en una moto sin luces y sin casco

Un eficiente patrullaje policial, permitió aclarar en las últimas horas varios ilícitos cometidos por un hombre y una mujer, quienes fueron condenados por la Sra. Juez Penal de 11° Turno.
Se trata Maira Tatiana FEIJO BOBADILLA, de 27 años, poseedora de antecedentes penales, a la que se declaró penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, uno en calidad de autora y dos en calidad de coautora, a la pena de diecinueve meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Junto a ella también fue condenado un hombre de iniciales M.A.A.G. de 27 años, ex policía, como autor penalmente responsable de cuatro delitos de hurto especialmente agravados y un delito de lesiones personales agravado, todos en régimen de reiteración real, a la pena de dieciocho meses de prisión, pena que será cumplida de la siguiente manera: a) nueve meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida. b) el resto en libertad vigilada bajo las siguientes condiciones: residir en domicilio especificado donde sea posible la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida (OSLA), someterse al plan de intervención, orientación y vigilancia de la OSLA, concurrir una vez por semana a la Seccional policial correspondiente a su domicilio, los cinco primeros meses de la libertad vigilada, guardar arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas.

Sin casco, sin luces

El 30 de marzo, en horas de la madrugada, personal de la Guardia Republicana que se encontraba de recorrida por Maldonado Nuevo, avistó una moto sin luces con dos ocupantes sin casco, que circulaba por Roque Macetti y Camino de los Gauchos. Al hacer caso omiso a la orden de detención y al intentar darse a la fuga, impactaron con una de las motos policiales, y cayeron momento que fue aprovechado por los policías para detenerlos.
Durante la detención, uno de los policías actuantes sufrió lesiones leves, de lo cual radicó la denuncia correspondiente. De las instancias de investigación, surgió que ambos estarían vinculados a varios ilícitos cometidos en el mes de marzo, por lo que, valiéndose de la debida orden judicial, se realizó un allanamiento en el domicilio de la mujer. Una vez realizadas todas las actuaciones fueron expuestos ante la justicia competente con el resultado de marras.
Finalmente se comprobó que estaban relacionados con los siguientes delitos: hurto de moto en una finca ubicada en Agapito Paraberá y Justicia. Hurto a una mujer, mediante arrebato de su cartera, el día 29 ppdo. en la vía pública en Av. Lussich y Bolonia. Rapiña a transeúnte cometida el día 29 ppdo. en Juana de Ibarbourou y Batalla del Cerrito, donde una mujer fue abordada y amenazada verbalmente hurtándole su bolso. Rapiña a repartidor cometida el día 23 ppdo. en 18 de Julio y Román Bergalli, donde mediante amenazas le sustrajeron el dinero. Hurto mediante arrebato a transeúnte, cometido el día 16 ppdo. cuando le robaron una mochila con dinero y efectos personales a una mujer en las calles Udine y Calabria

Contenido publicitario