martillo

La justicia dispuso el procesamiento con prisión de R.H.N.Z. de 38 años de edad, por la presunta comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor especialmente agravado. La víctima fue una persona de menos de 12 años de edad.

El pasado 12 de los corrientes los efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado recibieron el llamado de la directora de una escuela que solicitaba la presencia policial; una alumna de 11 años manifestaba haber sido abusada por su padrastro. De inmediato concurrió un móvil de la U.E.V.D.G. realizando el traslado de la niña y su madre a la dependencia.

La denuncia fue radicada por la madre en contra de R.H.N.Z. en representación de su hija de 11 años. Los policías actuantes interiorizaron a la magistrada actuante de los hechos denunciados y esta ordenó las pericias y valoraciones de rigor, así como la detención y conducción del denunciado.

Una vez en la dependencia, el hombre fue indagado al respecto y en horas de la tarde del martes fue conducido a la Sede Penal, donde la Magistrada dispuso su procesamiento.

Arrestos carolinos

En tanto, el titular de la Sede Penal de 2do turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Gervacio (sic) Alberto Da Rosa Díaz, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de tres delitos de rapiña uno de ellos agravado por el uso de arma y la pluriparticipacion y los dos restantes en grado de tentativa todos en régimen de reiteraron real. También dispuso el procesamiento con prisión de M.D.C.G., por un delito de rapiña agravado por la pluriparticipación.

El primero de los nombrados había sido detenido por un joven que lo vio salir huyendo de un comercio después de haber cometido una rapiña. El otro había participado de otro asalto el pasado sábado en perjuicio de una panadería.

El mismo juez también ordenó el procesamiento con prisión de Nicolás Miguel González Acosta, de 22 años, poseedor de antecedentes penales, por un delito de hurto especialmente agravado por ser sobre una cosa expuesta al público. El individuo había robado una moto Baccio 125 cc que se encontraba estacionada en la vía pública y fue capturado poco después tras una persecución.

Contenido publicitario