playarepleta1

El portal www.CasasenelEste.com realiza cada año un informe con las previsiones de alquileres de temporada basado en las consultas recibidas por sus usuarios. Ya comenzada la zafra de alquileres se difunden los balances del turismo durante la primera mitad del año y se realizan las proyecciones de lo que será la próxima temporada.

Casas en el Este analizó el comportamiento de los turistas que planean vacacionar en Uruguay este verano en conjunto al análisis de los datos oficiales y de la situación regional en comparación a la temporada pasada, para elaborar el informe con la predicción para la temporada 2016-2017. Según el citado informe, si la tendencia se mantiene como hasta ahora, “será una temporada con récord histórico en cantidad de visitantes”.

El trabajo señala que el primer indicio de que será una temporada excelente en cantidad de visitantes “es que el contexto de Argentina es mucho más favorable respecto a la temporada pasada. Recordemos que la temporada 2015-2016 tuvo un comienzo retrasado debido a la incertidumbre acerca del cambio de gobierno y la liberación del dólar, un factor clave en la decisión de veranear en nuestro país. Cuando a finales de noviembre Mauricio Macri resultó ganador de las elecciones y se conoció el rumbo económico del gobierno respecto al tipo de cambio, las consultas se dispararon y los argentinos llegaron en masa, contribuyendo a la que sería la mejor temporada en los últimos cuatro años. Si en setiembre de 2015 era muy difícil pronosticar tan buenos resultados, este año el panorama es  mucho más claro y auspicioso. Con las restricciones cambiarias ya finalizadas, los argentinos pueden decidir libremente sus vacaciones. A esto se agrega un hecho decisivo y es que, por primera vez en mucho tiempo, los precios de Uruguay están equiparados con los de Argentina, por lo que venir a veranear a nuestro país no les resulta más caro (dependiendo del balneario y las commodities) que vacacionar en su país”.

Desde Brasil

Sin embargo el informe señala que el crecimiento sostenido que venía teniendo el público brasilero “tuvo una merma en la temporada 2015-2016 (un 19% menos) debido a la crisis político-económica y devaluación que afectaron al país” y a decir del trabajo “este año el panorama continúa sin mejoras, por lo que es previsible que se mantenga la cifra de visitantes”.

En 2015, la expectativa de la baja de precios por la incertidumbre de la situación argentina también retrasó la decisión de alquiler por parte de los uruguayos. “Si bien este año hay una mayor cantidad de consultas y reservas todavía es muy temprano para saber si se trata de un adelantamiento de la decisión o si vamos a contar con una mayor presencia de turismo interno”.

Conclusión

Al crecimiento de turistas durante la temporada 2015-2016 respecto a la 2014-2015, se agrega un aumento de visitantes durante el primer semestre de este año con respecto al año pasado. Esta tendencia en alza permite proyectar un crecimiento sostenido del turismo en el 2017.

El portal analizó el comportamiento de los usuarios en Casas en el Este y las consultas recibidas entre el 1 de agosto y el 15 de setiembre del 2016, y las comparó con los datos del mismo periodo del año anterior. Los resultados acompañan la tendencia de aumento de visitantes proyectada a partir de los datos oficiales.  El análisis de los datos de Casas en el Este, sumado a una situación argentina más que favorable y una marcada tendencia de aumento de turistas según las estadísticas oficiales, “nos permiten pronosticar que el verano 2016-2017 será la mejor temporada en cantidad de turistas desde que se tienen registros. Este excelente resultado será dado, en gran parte, por la llegada récord de turistas argentinos, que reafirmarán, con más solidez que nunca, su tradicional favoritismo hacia nuestras playas” finaliza el informe

 

Fuente: www.CasasenelEste.com

Contenido publicitario