Un joven de 22 años pasará ocho meses en La Rosas por violencia doméstica

La magistrada también dispuso la condena de un hombre de iniciales G.D.L., de 22 años, por un delito de violencia doméstica agravada en calidad de autor a la pena de 8 meses de prisión con descuento de la detención sufrida.
La Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado había recibido la denuncia de diversos episodios de amenazas y agresiones a un familiar por parte del imputado.
Por otra parte, un adolescente también fue formalizado por tenencia de arma. Fue este viernes en San Carlos; el juez de 1er turno halló a un joven de 17 años, “presunto autor de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de porte y tenencia de arma de fuego en concurso formal, con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos. Como medida cautelar, el muchacho deberá residir en un domicilio específico y cumplir arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 hs por el plazo de 90 días a partir de la fecha.
El joven fue intervenido por estar relacionado a un hecho ocurrido el día 16. Móviles policiales concurrieron a la esquina de Agustín Abreu y 25 de agosto, donde se supo que dos individuos estaban en el lugar portando un arma de fuego. Ambos se dieron a la fuga, pero uno de ellos fue detenido. Tenía una mochila con una escopeta.