policias

El parte policial de este sábado 14 informó de un hecho que últimamente se repite en algunos barrios de Maldonado: los ataques con armas de fuego. Esta vez un joven recibió dos disparos de parte de un desconocido que luego se dio a la fuga.

El damnificado, de 18 años, fue atacado poco antes de las 2:40 horas de la mañana del sábado. Enseguida salió corriendo y gritando y fue visto por los agentes que se hallaban en un móvil policial estacionado en Simón del Pino y la calle 5. Los efectivos acudieron en su auxilio y vieron que había recibido dos disparos en su pie izquierdo, por lo que lo trasladaron a un centro asistencial. El joven narró que un desconocido se le aproximó en la calle y le efectuó lo dos tiros sin mediar palabra. Efectivos del Área de investigadores del Distrito II se están ocupando del hecho.

En tanto, también se intenta ubicar a un sujeto que cometió una rapiña unas horas más tarde, a las 8:30, en la esquina de Bulevar Artigas y Bergalli. La damnificada, una adolescente de 17 años de edad, se presentó en la Seccional Sexta acompañada de su madre con el fin de radicar la respectiva denuncia.

La adolescente manifestó que se dirigía caminando al centro de estudios al que concurre diariamente, cuando fue abordada por un sujeto que comenzó a propinarle golpes de puño y le hurtó la mochila, en la que llevaba un celular, una campera y útiles liceales.

Hurto de automóvil

A todo esto, en San Carlos, un individuo fue enviado a prisión por haber robado un automóvil marca Chevrolet, modelo Vectra. El hurto se produjo en horas de la madrugada del pasado viernes, cuando el vehículo se hallaba estacionado en la calle Maldonado casi Tomás Berreta. Apenas enterado del caso, el Centro de Comando y Comunicaciones montó un operativo de cierre departamental que a las pocas horas permitió recuperar el vehículo y detener a sus ocupantes, tres sujetos mayores de edad, dos de los cuales tenían antecedentes penales. Un cuarto ocupante se dio a la fuga, pero fue plenamente identificado por la policía como Fabián Ramiro Díaz Bonilla, poseedor de varios antecedentes penales.

El sujeto fue detenido este fin de semana y pasó a disposición de la Sede Penal de San Carlos. El juez de Primera Instancia de Segundo Turno le impuso el procesamiento con prisión por un delito de Hurto Agravado por ser sobre cosa expuesta al público. Continúan las actuaciones judiciales y policiales en torno a tal hecho.

Reduciendo por Internet

Personal del Área de Investigaciones del Distrito Operacional II, venia realizando diversas diligencias en torno al esclarecimiento de un hurto denunciado en la Seccional Décima de Punta del Este. Desconocidos habían hurtado varios efectos, entre ellos, un televisor, comestibles varios, equipo de audio, ropas varias, 3 bicicletas, una garrafa de 13 kg, valijas, perfumes, entre otros efectos.

Las actuaciones realizadas permitieron establecer que los efectos hurtados se estaban comercializando a través de facebook, ante lo cual se realizó un trabajo de inteligencia y se pactó un encuentro con los vendedores. Agentes policiales se dirigieron a las cercanías del barrio Kennedy y allí detuvieron a una mujer de 20 años de edad.

Luego se inspeccionó una vivienda del barrio y fueron hallados los efectos hurtados. Fue detenido el esposo de la mujer y otra pareja que había recibido algunos efectos para luego venderlos.

Todos ellos fueron puestos a disposición del magistrado de la Sede Penal de Cuarto Turno, quien determinó el procesamiento sin prisión del hombre de iniciales E.M.A.M y de la mujer de iniciales V.M.M.P, ambos imputados de la presunta comisión de un delito continuado de Receptación especialmente agravado. Como medida sustitutiva, les impuso el arresto domiciliario total por el término de 60 días.

También procesó sin prisión a E.A.G.P y a la mujer A.C.A.T, ambos imputados de la presunta comisión de un delito de Receptación especialmente agravada.

Contenido publicitario