El magistrado de la Sede Penal de 2º turno de Maldonado dispuso este martes el procesamiento con prisión de un sujeto de iniciales M.A.L.B. por la comisión de un delito de homicidio especialmente agravado en grado de tentativa.

El caso se remonta a la tarde del 1º de agosto, hacia las 16:20. El Centro de Comando Unificado fue alertado mediante un llamado al Servicio de Emergencias 911 de que un individuo mayor de edad se hallaba herido de arma blanca en la jurisdicción de la Seccional 6ta.

Los efectivos arribaron al lugar y se entrevistaron con el herido, que presentaba un corte visible a la altura del cuello y debió ser derivado al hospital para su asistencia. El hombre manifestó que en la noche anterior había mantenido una discusión con su hijo y contó que al despertar ese día se encontraba lesionado y con el arma blanca en su cuello. También dijo que le habían sustraído una moto marca Honda de color azul.

Momentos después se presentó en el Destacamento de Cerro Pelado, el hijo del individuo, de 22 años, junto con su pareja de 16 años, y ambos fueron derivados a la Seccional 6ª, donde se llevaban a cabo las averiguaciones sobre los hechos.

Enterado el Magistrado de turno dispuso que el declarante ingresara en calidad de detenido. Momentos después, el denunciante fue dado de alta y por disposición del juez ingresó también en calidad de detenido, debiendo ambos comparecer en la sede penal este martes. Finalizada la instancia el magistrado actuante dispuso el procesamiento del hijo del damnificado.

Hurto en grado de tentativa

El magistrado de la sede penal de 2º turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de Dastyn Kenny Pírez Martirena, de 25 años de edad, poseedor de antecedentes penales, quien fue imputado de un delito de hurto en grado de tentativa.

En horas de la madrugada del martes, el Centro de Comando Unificado fue alertado mediante un llamado al 911 de que personas extrañas se encontraban en un predio privado.

Los efectivos concurrieron a una finca ubicada en la avenida Alvariza y se entrevistaron con un mayor de edad que les informó de que la finca lindera a la suya se encontraba temporalmente deshabitada. No obstante había vehículos estacionados en el predio y momentos antes había escuchado ruidos y vio la sombra de una persona en el lugar.

En ese momento un sujeto saltó un muro y huyó del lugar dejando en el suelo una radio de automóvil, por lo que fue aprehendido por los policías a unos metros de allí.

Una vez conducido a la dependencia policial, el sujeto fue indagado sobre su conducta y traspasado luego a manos de justicia, que lo envió a prisión por su intento de robo.

Rapiñero frustrado

Hacia las tres y media de la tarde de este martes una carnicería carolina ubicada, ubicada en la esquina de las calles Rodó y Ascheri, fue objeto de un intento de rapiña. Un desconocido ingresó al comercio y solicitó al propietario la entrega de $ 400. Ante la negativa del carnicero, el desconocido tomó un cuchillo utilizado para el trabajo en el comercio para amedrentarlo, pero el matarife no cejó en su empeño de evitar el hurto y se trenzó en lucha con el malviviente.

Ambos resultaron con heridas cortantes leves y debieron ser trasladados a un centro de asistencia médica. Enterado el Magistrado de turno dispuso que fueran valorados por el médico forense y que el delincuente fuera conducido en calidad de detenido a su despacho en horas de esta tarde.

Contenido publicitario