PATRULLAS

 

Un individuo de 20 años de edad perdió la vida en la madrugada de ayer jueves cuando se daba a la fuga apresuradamente después de haber robado en una joyería del centro de Maldonado. El joven circulaba en una moto sin llevar casco y fue visto andando a contramano por la calle Román Guerra. Al llegar al cruce con José Pedro Varela el muchacho estrelló su vehículo contra una pared de una casa y falleció instantáneamente.

El hecho ocurrió hacia las cinco menos cuarto de la mañana. El muchacho era poseedor de un antecedente penal y ya había sido procesado sin prisión por un delito de receptación. En esta ocasión había robado 70 piezas avaluadas en 3.900 dólares de una joyería de la peatonal Sarandí.
El cuerpo del joven fue encontrado por un patrullero que circulaba en la zona buscando, justamente, al autor del robo. Según informó FM Gente, en sereno del barrio refirió a los efectivos que había visto al joven conducir sin casco y mirando hacia atrás. Poco después escuchó el ruido del choque fatal. No trascendió el nombre del fallecido.

Mujer herida

En tanto, la Policía carolina detuvo ayer a un sujeto acusado de lastimar a una mujer con un arma blanca. El caso tuvo lugar el miércoles, cuando los efectivos de la Seccional Segunda fueron alertados por el Centro de Comando Unificado de la presencia de una persona de sexo femenino herida de arma blanca en la esquina de las calles Agorrody y Leonardo Olivera.

Al lugar fue comisionado un móvil de URPM que trasladó a la señora, de 38 años, a un centro de asistencia médica. Se constató que presentaba heridas cortantes en el cuello, el abdomen y en uno de sus brazos. La víctima expresó a los uniformados que las heridas le fueron provocadas por un sujeto que solo conoce de vista.

Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito Operacional III se abocaron a la investigación del hecho y lograron la detención de un individuo de 25 años que en horas de la tarde de ayer comparecería en la Sede Penal. La víctima fue dada de alta médica y prestará declaración ante el magistrado actuante.

Intento de hurto

Por su parte, el Juez penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Brian Maximiliano Espinosa Escobal, de 19 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa en calidad de autor.

El joven había sido sorprendido en la madrugada del miércoles cuando pretendía ingresar con fines de robo a una clínica odontológica.

El sujeto fue detenido y conducido a la dependencia policial donde permaneció a disposición del Magistrado de turno.

Los propietarios radicaron la denuncia correspondiente y el presunto autor fue sometido ante la justicia competente con el resultado de marras.

Agredido

La jueza letrada de 4º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre de iniciales L.A.F.V. de 24 años, por la comisión de un delito continuado previsto en el art. 57 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17.016 en la modalidad de asistencia, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión la obligación de guardar arresto domiciliario total por el lapso de 90 días.

Casualmente, en la medianoche del pasado día miércoles 15, este individuo había sido agredido en Pueblo Obrero de Piirápolis. Dos personas encapuchadas y con máscaras en sus rostros lo interceptaron y le propinaron golpes con un hierro que le provocó hundimiento de cráneo.

Los agresores fueron detenidos y procesados, pero se supo que el incidente se había debido a un conflicto por estupefacientes. El agredido recibió el alta y fue sometido ante la justicia.

Contenido publicitario