PATRULLAS

 

Un sujeto que había robado en una casa de comercio tuvo la mala suerte de toparse con su víctima y ser atrapado. Ahora corre el riesgo de pasar el invierno en el establecimiento rural de Las Rosas.

El individuo fue capturado alrededor de la una de la mañana de ayer y, poco después, efectivos de la Seccional Sexta fueron informados del caso, que ocurrió en un comercio ubicado en Camino de los Gauchos y la calle F. Rivera.

Una vez que los policías arribaron al lugar se hicieron cargo de la situación y se interiorizaron de los hechos. El aprehensor informó que era el propietario del comercio, que gira en el rubro de autoservice abierto las 24 horas, y narró que el sujeto detenido había concurrido al local la noche anterior y se había retirado con mercadería que no pagó.

El detenido, un uruguayo mayor de edad, fue conducido a la dependencia policial donde el comerciante radicó la denuncia de hurto correspondiente. Efectivos policiales trabajaban ayer en el hecho.

Violencia privada

La jueza en lo penal de 4º Turno dispuso el procesamiento sin prisión de un hombre de iniciales W.F.E. de 64 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violencia privada agravada.

Días atrás efectivos de la Seccional Sexta tomaron conocimiento de que en la Ruta 39, viviendas del Banco Hipotecario, un uruguayo de 51 años de edad que se desempeña como guardia de seguridad para una empresa privada estaba siendo víctima de amenazas con un arma de fuego por parte de un compañero de trabajo.

Una dotación policial fue comisionada al lugar y se entrevistó con la víctima, quien les narró lo sucedido. El hombre dijo que otro individuo, de iniciales W.F.E. se encontraba alcoholizado y lo amenazaba constantemente exhibiéndole un arma de fuego. Una vez intervenido, el denunciado fue derivado en calidad de detenido a la dependencia policial. Allí se le incautó una pistola de aire comprimido con la cuál realizaba las amenazas. Posteriormente fue conducido ante la justicia, que dispuso su procesamiento.

Rapiña

Próximo a las 00:00 horas de ayer un ciudadano denunció a la Policía que fue objeto de una rapiña en la vía pública, sobre la parada 27 de la rambla de Pinares. El hombre manifestó que cuando descendía de su automóvil fue sorprendido desde atrás por un sujeto que lo amenazó con un objeto que no logró ver. El desconocido le exigió la billetera y el denunciante se la entregó sin oponer resistencia; posteriormente el sujeto huyó corriendo del lugar. En el interior de la billetera había $ 2.000 pesos y documentos personales. Los investigadores del Distrito Operacional II trabajan en el caso.

Hurto agravado

El Juez Letrado de turno de la ciudad de San Carlos dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales J.D.A.B., de 31 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado por ser sobre cosa expuesta al público en grado de tentativa. Como medida sustitutiva le ordenó que se presentara tres veces por semana en la seccional policial por el término de dos horas durante 60 días.

En horas de la noche del martes los policías de la Seccional 8va fueron alertados por vecinos de que en la calle Margarita Muniz, entre Luciano Rodríguez y Masetti, se encontraba estacionada una camioneta marca Mitsubishi y que alguien estaba robando efectos de su interior.

Concurrió una dotación policial y a unos metros del lugar fue detenido el ahora procesado, que llevaba entre sus ropas objetos pertenecientes al mencionado vehículo. Todo culminó ante el letrado carolino.

Requerido y detenido

Hacia la hora 13 horas de este martes, los investigadores del Distrito Operacional III dieron con el paradero de un uruguayo de 18 años que se encontraba requerido por la justicia por hallarse involucrado en varios hurtos perpetrados en aquella jurisdicción.

Luego de un minucioso seguimiento, el joven fue ubicado en inmediaciones de Cañada Bellaca, a varios kilómetros de la Ruta 9.

Una vez en la dependencia policial se realizaron las indagatorias correspondientes y en horas de la tarde de ayer el detenido comparecía ante la justicia competente.

Bicicletas recuperadas

La Policía también recuperó bicicletas robadas y detuvo a varias personas. Todo comenzó cuando, el pasado 15 de junio, una ciudadana mayor de edad radicó una denuncia por el robo de una bicicleta marca GT, color lila, rodado 26, que se encontraba estacionada afuera de un comercio en Camino Velázquez (Batlle y Ordoñez).

Los investigadores del Distrito Operacional II trabajaron en el caso hasta que hallaron la bicicleta hurtada en manos de un uruguayo de 34 años de edad que reside en el asentamiento Los Eucaliptus.

En el lugar también fue hallada otra bicicleta marca GT, modelo Paloma, que parecía ser robada. El sujeto y los vehículos fueron derivados a las instalaciones policiales para esclarecer los hechos. Luego fue detenido un adolescente de 16 años junto con su madre, de 33 años de edad.

El Magistrado de 10mo turno dispuso que el adolescente fuera internado temporalmente en las instalaciones de Inau y luego conducido a su despacho junto con los mayores detenidos.

Vuelco en Ruta 39

Un camión cargado de naranjas que circulaba por la Ruta 39 en dirección a San Carlos volcó ayer, hacia las 9 de la mañana, al llegar a la rotonda de la avenida Luis Alberto de Herrera, poco antes de la rotonda. El tránsito quedó interrumpido por varias horas. El conductor resultó ileso, informó FM Gente.

 

Contenido publicitario