El magistrado Penal de 1er Turno de San Carlos dispuso este martes la condena de Darío Rafael Tizze Rijo, de 23 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de cuatro delitos de hurto agravado, uno de ellos en grado de tentativa y un delito de amenazas agravado, todos en régimen de reiteración real, a la pena de veintitrés meses de prisión efectiva.

El pasado jueves 23 de mayo fue solicitada la presencia policial en la esquina de la avenida Alvariza y la calle Carlos Reyles de la ciudad carolina, donde un ciudadano vio a un desconocido tratando de hurtar su moto marca Baccio 125cc. Pegó un gritó y el desconocido se largó a huir e ingresó a un domicilio particular; la policía ingresó a la casa con permiso de los propietarios y en ese momento el fugitivo se fue por los techos del vecindario. Los nervios lo traicionaron y cayó al piso provocándose, según el médico que lo asistió, traumatismo de cráneo con lesiones en masa encefálica, por lo que fue de urgencia a un nosocomio. El sujeto se encontraba requerido por la sede judicial.

Vehículo recuperado

La misma magistrada carolina dispuso en el día este martes la formalización de un hombre de 24 años de edad por un delito de Receptación. Como medida sustitutiva le ordenó residir en un domicilio especificado en la sede, concurrir una vez por semana a la Seccional policial de su domicilio y no conducir vehículos motorizados por el plazo de 90 días.

En horas de la noche día 25 la Policía fue alertada sobre el hurto de una moto marca Baccio px 110cc. que se encontraba estacionada en la calle Marco de los Reyes casi Wilson Ferreira Aldunate, del barrio Artigas de San Carlos.

Dos días después, efectivos policiales que se encontraban realizando control de vehículos y personas vieron a un birrodado con un solo ocupante circulando contra flecha, por lo que procedieron a su identificación. El vehículo en cuestión figuraba requerido por hurto por lo que fue derivado junto al conductor a la Seccional Policial. Asunto concluido.

Desacatado

La magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la formalización de un hombre de iniciales H.M.G.A. de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de desacato agravado. El hombre deberá residir ahora en un domicilio específico por el plazo de 60 días y realizarse una pericia psiquiátrica.

En horas de la madrugada del día 28 efectivos policiales que se encontraban realizando la identificación de personas en jurisdicción de la Seccional Segunda de San Carlos identificaron a cuatro sujetos, a los que se les permitió continuar. Pero uno de ellos comenzó a insultar a los funcionarios, se puso muy violento y también los amenazó. Por eso fue detenido y derivado a la dependencia policial donde por orden Fiscal compareció en la sede judicial.