“Un libro y una flor” este martes en Casa Grande

Este martes 26 de mayo, el sector Casa Grande del Frente Amplio invita, en el marco del Día Nacional del Libro, a su actividad “Un libro y una flor “. En la misma, se compartirán sin costo alguno, libros que los transeúntes podrán elegir y llevar a sus casas. Esta actividad se organizó por primera vez en 2014 en el balneario La Paloma de Rocha y en el Barrio Kennedy de Maldonado. En adelante tuvo ediciones en Plaza de Rocha, la Plaza San Fernando y en feria dominical.
Los organizadores buscaron asesoramiento profesional en materia de prevención ante la pandemia de Covid-19 por lo que los libros estarán embalados en papel film, cada uno a una distancia mínima de dos metros en la esquina de la Plaza San Fernando entre las calles Sarandí y Florida para que, quien quiera leer se lleve uno.
Además donarán libros nuevos a bibliotecas comunitarias autogestionadas del
departamento. Autores como Enrique Estrázulas, Alejo Carpentier o María Elena Walsh serán parte de esta edición.
“En estos tiempos donde se impone el distanciamiento social, los libros se convierten en los amigos indispensables para atravesar este trance. Soltarlos, es dejarlos al alcance de todas y todos, es una forma de mantener viva la llama de la cultura y la perspectiva crítica, es nuestra postura política”, agregaron los organizadores.