afane

La Jefatura informó de varios procesamientos decretados por la justicia en torno a un caso ocurrido en Punta Fría la pasada semana. El 23 de agosto se había informado que en horas de esa madrugada la policía de Piriápolis fue alertada mediante un llamado telefónico de que en la calle Pedro Visca se había realizado un arresto ciudadano y que había una persona herida de arma de fuego.

De inmediato concurrió un móvil policial y derivó a un centro de asistencia a un adolescente de 13 años que se encontraba herido a la altura del abdomen.

Junto a otros tres adolescentes, el muchacho había ingresado a la finca de un hombre de iniciales D.E.B.M., de 40 años de edad, por la ventana del baño. De allí sustrajeron implementos de higiene.

Los ruidos alertaron al propietario del tomó una escopeta y disparó contra los intrusos hiriendo al adolescente de 13 años.

Una vez que la policía tomó intervención, todos los participantes en el hecho fueron indagados, inclusive el adolescente herido una vez que fue dado de alta.

En primera instancia fue enterada la Magistrada de Paz de la 5ta Sección, que dispuso un relevamiento de la Policía Científica y la valoración del herido por un médico Forense. Más tarde, el caso pasó al magistrado en lo penal de 10º turno, quien procesó sin prisión a D.E.B.M. por la presunta comisión de un delito de “lesiones personales intencionales en reiteración real con un delito de simulación de delito”. Como medida sustitutiva a la reclusión, el magistrado dela sede penal de 10º turno le impuso la obligación de comparecer ante la autoridad policial de su domicilio dos veces por semana, durante sesenta días.

También dispuso el inicio de proceso de los cuatro adolescentes: el herido y otros tres, de 15 años de edad, por “la presunta comisión de dos infracciones graves a la ley penal así calificada por el Código de la Niñez y la Adolescente, tipificada como un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en grado de tentativa”. En este caso, como medida sustitutiva, les impuso el arresto domiciliario nocturno por el plazo de sesenta días.

Foto: archivo

Contenido publicitario