esposasUn sujeto de 39 años, identificado por las iniciales A.C.P.O., fue procesado sin prisión por la presunta comisión de un delito continuado de Ultraje Público al Pudor en calidad de autor. Como medida sustitutiva, el hombre deberá someterse a un tratamiento psicológico y psiquiátrico por el lapso de seis meses, de acuerdo a lo dispuesto por la magistrada de la Sede Penal de Segundo de turno de Maldonado.
El sujeto había sido denunciado varias veces “por practicar onanismo en la vía pública frente a jóvenes menores de edad”, informó la Jefatura.
Según el parte policial, el pasado 9 de enero, un móvil policial se encontraba aportado en el Camino Lussich, cuando una mujer se aproximó y puso en conocimiento de los efectivos que un individuo que se trasladaba en un auto marca Chevrolet Celta color negro, había mostrado sus genitales y practicaba onanismo en el interior del vehículo.
El hombre fue detenido y derivado a la Seccional Primera para las indagaciones pertinentes y luego fue puesto a disposición de la justicia. En el curso de las averiguaciones se pudo determinar que el mes pasado se habían radicado tres denuncias similares en el Destacamento de Cerro Pelado y otra dos en la Seccional Sexta.

Rapiñero atrapado

Efectivos de la Dirección de Investigaciones lograron finalmente atrapar al responsable de una rapiña registrada el pasado 8 de enero en una panadería ubicada en el cruce de Camino a la Laguna y Avenida España. El sujeto ingresó portando un arma de fuego, logró robar $ 40.000 y un celular Iphone 6, y se retiró luego en un auto tipo Corsa Classic.
De acuerdo a testimonios recabados luego, se pudo determinar que el auto mencionado con tres ocupantes se encontraba estacionado en la calle 18 de julio y que llevaba una chapa matrícula de otro departamento. Así se pudo establecer que el vehículo había sido alquilado en una automotora de la ciudad de Minas, capital del departamento de Lavalleja.
Un equipo de la dirección se constituyó en aquella ciudad y trabajó en el asunto junto a personal de la Dirección de Investigaciones local. Tras indagar quién había alquilado el auto fue detenida una joven de 17 años de edad, que fue derivada a la comisaría. Allí se obtuvo información del sujeto que hizo entrega del vehículo.
Mientras tanto, efectivos de la unidad actuante se constituyeron en una finca ubicada en la Ruta 8, domicilio de quien alquiló el auto, donde se realizó una inspección ocular. Allí se halló un buzo canguro y un par de zapatillas deportivas y fue detenido un joven de 19 años. Éste confesó luego que había alquilado el vehículo para un amigo suyo.
Elevadas las actuaciones policiales, y luego de finalizadas las instancias judiciales, el dia 10 de los corrientes, la Sra Juez de Feria de Segundo Turno de Maldonado determinó el Procesamiento con Prisión del sujeto de iniciales C.N.U.J, por la presunta comisión de Un Delito de Rapiña Especialmente Agravada en calidad de coautor. Las investigaciones continúan.

Arresto civil

Un grupo de cadetes de la Policía colaboró en la detención de un sujeto que, según se supo luego, acababa de robar en una vivienda ubicada en jurisdicción de la Seccional Duodécima de La Barra. La Policía fue advertida de que el delincuente había sido atrapado en cercanías de un comercio de la Ruta 10. Los efectivos fueron al lugar y pudieron determinar que cadetes de la Escuela Nacional de Policía que se encontraban en la zona observaron que un ciudadano perseguía a otro que acababa de robar en su finca por lo que decidieron ayudarlo.
El sujeto resultó ser un delincuente conocido de la zona, poseedor de antecedentes penales, por lo que fue derivado a la Seccional para continuar las averiguaciones.
En tanto, el damnificado compareció en la unidad actuante a los efectos de radicar la denuncia de hurto correspondiente. El ladrón se había alzado con una mochila, una toalla, un short, un buzo, una gorra, dos pares de lentes, dos protectores solares, un cinturón y una llave. Curiosamente, también había robado un libro, cosa poco común en el gremio de los amigos de lo ajeno.
Las actuaciones policiales fueron elevadas a la Sede Penal de Segundo Turno de Maldonado. La magistrada actuante dispuso el procesamiento con prisión de Mauricio Adrián Bianchi Borges, por la comisión de un delito de Hurto en Grado de Tentativa.

Contenido publicitario