Un par de rapiñeros fueron detenidos y pasarán más de cinco años en Las Rosas

La magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de José Luis Ureta Clavijo, de 33 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada. Pasará cinco años recluido en castigo por su conducta.
El pasado 11 de abril fue cometida una rapiña en una panadería de la calle Rincón, jurisdicción de la Seccional 3ra de Pan de Azúcar, de donde fue hurtado dinero en efectivo. El hecho fue intensamente investigado por personal de aquella jurisdicción con con aportes obtenidos de los registros fílmicos del Sistema de Cámaras de Video Vigilancia de la Jefatura.
En tanto, efectivos del Área de Investigadores del Distrito II realizaron un allanamiento en una casa del barrio Maldonado Nuevo y detuvieron a Ureta Clavijo, que ya estaba identificado como autor del hecho.

Detenido
También fue detenido y condenado por la misma magistrada un hombre de iniciales G.J.G.G. de 31 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada. Pasará cinco años y cuatro meses de penitenciaria con descuento del tiempo de detención cumplido.
En la mañana del 1º de mayo 1º un hombre ingresó a una panadería ubicada en Camino de los Gauchos y mediante amenazas con un arma de fuego hurtó la suma de 6.800 pesos uruguayos. Efectivos del Distrito II se abocaron a trabajar en el hecho analizando los registros fílmicos recabados por el sistema de vigilancia del comercio y siguieron los registros del Sistema de Video Vigilancia de la Jefatura. Más tarde allanaron una casa ubicada en el asentamiento Los Eucaliptus donde el sujeto fue detenido. Le incautaron una balanza de precisión, cartuchos varios de diferentes calibres, ropas utilizadas en el hecho y varios efectos más.


Daño y violación de domicilio
La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 26 años como autor penalmente responsable de un delito de daño en concurso fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio, a la pena de dos meses y quince días de prisión que será cumplida bajo el régimen de Libertad Vigilada. Entre otras cosas deberá combatir su consumo problemático de sustancias estupefacientes.
En horas de la tarde del jueves 2 de mayo una llamada al Servicio de Emergencias 911 advirtió que en la calle Guatemala de Pinares había una persona extraña tratando de ingresar a un chalet. Efectivos policiales fueron al lugar e intervinieron al ahora imputado, que se encontraba provocando daños varios, incluso en el sistema de alarma de la casa.