Un sexagenario condenado por drogas: allanaron su casa en Los Eucaliptus y hallaron sustancias prohibidas

La magistrada Penal de Turno dispuso este martes la condena de Jorge Alberto Coria Nieba, de 60 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito previsto en el Art. 34 de Decreto Ley 14.294 en su redacción dada por el Art. 3 de la Ley 17.016 en la modalidad de suministro a título oneroso. El hombre purgará la pena de dos años de penitenciaria, con descuento del tiempo de detención ya cumplido.
El caso está relacionado con la investigación de hechos delictivos que vienen siendo investigados por los efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II y que el pasado lunes 10 realizaron un allanamiento en una casa del asentamiento Los Eucaliptus.
En el lugar se procedió a la detención del propietario, Coria Nieba, y de dos hombres mayores de edad que allí se encontraban. También fueron incautadas ciertas cantidades de cannabis y de cocaína, dos balanzas de precisión y ocho plantas de marihuana. También una moto marca Yumbo que figuraba requerida por hurto desde el pasado 29 de octubre en jurisdicción de la Prefectura en La Barra.
Tras la instancia judicial fue dispuesta la condena arriba señalada, el cese de detención para uno de los intervenidos y la comparecencia en horas de la mañana de ayer para el tercer sujeto, de 21 años de edad. A este se le supone vinculado al hurto de la moto.