carcel

La magistrada a cargo de la Sede Penal de 4to turno dispuso el pasado viernes el procesamiento con prisión de un individuo de P.A.N. de 63 años de edad, quien fuera imputado de la presunta comisión de reiterados delitos de violación.

Todo comenzó el pasado miércoles, cuando la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado fue alertada por la directora de un centro educativo privado sobre la situación de una niña de once años de edad. La chica, alumna de ese instituto informó a su maestra sobre una situación de abuso que estaba sufriendo desde hacía tiempo de parte de su padrastro.

Ante lo expuesto los efectivos informaron a la Magistrada Penal quién dispuso la realización de las pericias e indagatorias necesarias para esclarecer los hechos.

El acusado fue detenido y conducido a la sede penal, donde la jueza dispuso su procesamiento con prisión.

Hurto en comercio

La misma magistrada dispuso el procesamiento sin prisión del uruguayo de iniciales L.A.D.L., de 26 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto.

El individuo fue aprehendido hacia las 21:30 horas del día 17 pasado por personal de seguridad de un supermercado de la calle Caracará del barrio Maldonado Nuevo. El sujeto había delinquido unas horas antes cuando había aprovechado una visita al negocio para llevarse sin pagar una botella de whisky, que sacó oculta entre sus ropas.

Pedaleando

También fue decretado el procesamiento sin prisión de un ciudadano de iniciales P.A.A.S., de 18 años de edad, por la presunta comisión de un delito de receptación. Hacia las 23:30 del pasado jueves 17 un uruguayo mayor de edad radicó una denuncia de hurto en la Seccional Primera. El hombre manifestó que momentos antes le fue hurtada una bicicleta marca Thor color blanco y rojo modelo montaña, que se encontraba en la esquina de las calles 18 de julio y Gutiérrez Ruiz.

Poco después, efectivos de Radio Patrulla divisaron el vehículo en la calle Independencia e intentaron identificar al conductor, que se dio a la fuga y fue detenido poco después. Una vez derivado al Área de Investigadores del Distrito II el ciclista fue indagado sobre los hechos. Allí adujo que otro sujeto, del cual no aportó información fehaciente, le había prestado el birrodado minutos antes de ser detenido por la policía.

Interiorizada la Magistrada de turno, dispuso su conducción a la Sede Penal y su procesamiento.

Proceso infraccional

La titular de la Sede Penal de 4º turno también dispuso la continuación de un proceso infraccional para un adolescente de 15 años de edad, por la presunta comisión de “dos infracciones graves a la Ley Penal tipificadas como delito de hurto en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio”. Como medida cautelar le impuso la obligación de concurrir al centro La Estación de Inau por el lapso de 60 días.

El pasado 16 de los corrientes, el joven había sido arrestado pro un vecino en el patio de una finca ubicada en la calle Ferreira Aldunate. El hombre manifestó que el sujeto ingresó a su predio para hurtar una bicicleta marca Trek, que intento llevarse a través de un muro lindero.

Hubo varios condenados por incumplimiento a la Ley de Faltas

La Juez de Paz de 1er turno dispuso la condena de tres personas mayores de edad por incumplimiento a la Ley Nº 19.120 de Faltas. El ciudadano de iniciales M.A.G.C. de 45 años de edad, fue condenado a prestar trabajo comunitario por el término de 15 días, en calidad de autor por la falta prevista por el Art. 365 numerales 1 (Participación en competencias vehiculares no autorizadas) y 3 (Conducción de vehículos motorizados con grave estado de embriaguez) del Código Penal.

También el ciudadano de iniciales P.G.M.P. de 22 años de edad, fue condenado a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor por la falta prevista por el Art. 365 numeral 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente) del Código Penal.

Por último, la ciudadana de iniciales E.E.O.C. de 62 años de edad, fue condenada a prestar trabajo comunitario, por el término de 7 días, en calidad de autora por la falta prevista por el Art. 365 numeral 2 del Código Penal, que versa sobre la “conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente”.

Contenido publicitario