abusoLa justicia de Maldonado procesó en las últimas horas la víspera a tres personas, dos de ellas acusadas de hurto y otra de abuso sexual. El primero de los casos fue comunicado a la Seccional Sexta a través del servicio de emergencia 911 el pasado sábado 18 la hora 09:15. Alguien había cometido un hurto en un kiosco ubicado “en inmediaciones de calle Ceferino Latorre”.
En primera instancia se hizo presente en el lugar una dotación del Cuerpo de Radio Patrulla. El denunciante dijo a los efectivos que momentos antes un sujeto había ingresado al comercio y mediante amenazas le solicitó que le entregara una petaca de grapa miel. También le arrojó $ 20 y le advirtió que no lo siguiera, amenazándolo de muerte.
Tras recabar datos sobre el aspecto del sujeto, los efectivos efectuaron recorridas en las zonas aledañas al lugar del hecho y lograron detenerlo. Era un individuo con antecedentes penales que aún llevaba consigo la petaca de grapa miel. El individuo esperaba ayer ser trasladado a un juzgado

Ecce homo

En horas de la mañana del domingo, efectivos de la Brigada de Hurtos de la Seccional Duodécima de La Barra se encontraban realizando recorridas en las inmediaciones del Puente Leonel Viera, cuando vieron a un individuo que circulaba en una moto Yumbo. El vehículo presentaba las mismas características que el que había sido identificado en el lugar de un hurto ocurrido en jurisdicción de la Prefectura el pasado 9 de abril, porque lo que el hombre fue detenido, .
Se trataba de un joven de 24 años de edad que, tras las indagaciones, confesó la autoría del hurto. Luego fue llevado a su domicilio donde el detenido devolvió un celular Samsung Galaxy y el birrodado en el que circulaba.
La jueza en lo penal de Cuarto Turno de Maldonado dispuso que el joven fuera conducido ayer a su despacho.

Abusador

La misma magistrada ordenó ayer el procesamiento con prisión de Nicolás Alejandro Bordón Cartagena, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de “Violación en grado de Tentativa”.
El ahora procesado se encontraba detenido a disposición de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica tras haber sido denunciado por escrito por los padres de una adolescente de 15 años de edad. La joven fue encontrada en su casa tras haber sido abusada sexualmente por el sujeto, de 31 años de edad. El denunciado era pareja de la denunciante y padrastro de la menor.
El hecho ocurrió en el Barrio San Martín, domicilio de la denunciante y su hija.

 

Contenido publicitario