carcel

El magistrado que se desempeña al frente de la sede penal de 2do turno dispuso la revocación de la excarcelación dispuesta el 6 de marzo de 2015 de Jonathan Darwin Rodríguez Casinelli, poseedor de antecedentes penales, por lo que el hombre debió reintegrarse al Instituto Nacional de Rehabilitación. El individuo fue procesado con prisión por “la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de extorsión”.

El pasado jueves 4, hacia las 17:30 horas, la Policía realizó un operativo en el barrio Kennedy para localizar y detener a Rodríguez Casinelli, quién se encontraba requerido desde el año pasado por incumplimiento de medidas sustitutivas y diferentes delitos perpetrados.

Los investigadores del Distrito II, con el apoyo de efectivos de diferentes unidades lograron rodear una finca en la cual se encontraba el sujeto y capturarlo. Una vez derivado a las dependencias policiales, el magistrado actuante dispuso la conducción del detenido a su despacho donde finalizó la audiencia con el resultado indicado.

El individuo también debía comparecer en las sedes penales de 4to y 10mo turno -ubicadas en el edificio de Román Guerra y Santana, por cuanto se lo cree vinculado a otros ilícitos.

Rapiña con muzzarella

Por otra parte, la Policía investigaba este fin de semana una rapiña que tuvo lugar el jueves en una pizzería en el interior de una pizzería ubicada en Camino Velázquez (Batlle y Ordóñez) casi Bahía Blanca.

La víctima del atraco manifestó a los uniformados que concurrieron al lugar, que dos sujetos de sexo masculino, ingresaron al local portando un arma de fuego. Efectuaron dos disparos y solicitaron, se presume que con escasa diplomacia, el dinero de la recaudación del negocio. El comerciante les hizo entrega de $ 6.000, mientras los delincuentes sustrajeron también un celular marca Nokia que se hallaba en el local. Luego huyeron raudamente.

Otra rapiña fue denunciada en la mañana del jueves por una ciudadana que fue despojada de sus efectos. La señora caminaba por la calle Carolina de Saboya, frente a la Escuela Nº 27, cuando dos individuos la agredieron físicamente y la amenazaron para que les entregara una cartera en la que llevaba un celular, documentos y papeles varios, entre otras cosas.

En la mañana del viernes, por otra parte, una ciudadana denunció que un individuo ingresó a su almacén ubicado en la esquina de las calles Génova y Milán y mediante amenazas con arma de fuego, posiblemente un revólver, se llevó 1.000 pesos uruguayos, huyendo luego en una moto blanca y negra.

Casi a la misma hora, un sujeto ingresó a otro comercio ubicado en el cruce de las calles Saturno y Júpiter, amenazó al propietario con un arma de fuego y se alzó luego con 2500 pesos uruguayos en una moto blanca. Todos los casos vienen siendo investigados y no se descartan detenciones en las próximas horas.

Moto recuperada

En la mañana del viernes un móvil del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba patrullaje por las calles Caracará (con tilde, que es guaraní) y Libertad, avistó a un individuo poseedor de antecedentes penales que circulaba en moto marca Yumbo 125cc. de color negro. Los agentes intentaron interceptar al hombre para indagarlo por la procedencia del vehículo, pero se dio a la fuga y dejó el rodado abandonado.

Contenido publicitario