En la jornada de este lunes 18 el magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de un individuo que había robado efectos del interior de un vehículo en Maldonado. Fue identificado y cayó tras haber sufrido un accidente de tránsito en el departamento de Canelones. Casualmente, hace unos días, otro sujeto que había robado una moto tuvo un accidente cuando circulaba por la Ruta 12 en dirección hacia Minas.
En este caso se trata de Jesús María Hernández Hernández, poseedor de antecedentes penales, quien fue hallado autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado y deberá cumplir la pena de quince meses de prisión.
En el mes de octubre del año pasado fue denunciado el robo de diversos efectos del interior de automóvil marca Nissan Sentra. Fue hurtada una billetera con $U 2.000, una licencia de conducir y una cédula de identidad, entre otros documentos. El auto se encontraba estacionado en la esquina de Tenerife y Prado, jurisdicción de la Seccional Décima.
Mediante la minuciosa investigación realizada por efectivos del Distrito II se estableció la identidad de los posibles perpetradores, un hombre y una mujer, por lo que la Fiscalía competente dispuso sus requisitorias.
En la jornada del lunes, la policía fue alertada sobre un siniestro de tránsito, ocurrido en el departamento de Canelones, uno de cuyos participantes era Hernández Hernández. Finalizadas las actuaciones sobre el siniestro, el hombre fue derivado a las dependencias policiales de Maldonado donde tras declarar en la Sede Judicial fue trasladado a la residencia Las Rosas.

Hurto aclarado
El magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Enzo Sebastián Pérez Acuña, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de diez meses de prisión.
El pasado lunes 4 de noviembre fue denunciado el hurto de una moto que se encontraba estacionada en un taller ubicado en José Bivar y Agapito Paraberá, jurisdicción de la Seccional Sexta. Mediante la investigación de los policías actuantes y aportes realizados por la víctima fue identificado el delincuente, sobre quien pesaba el pedido de captura. El sujeto fue intervenido el domingo pasado por efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II.