Un sujeto robó en un taller y se lo llevó en un camión con desperfectos; fue visto luego entrando a un asentamiento

 

El juez Penal de 4º turno dictó sentencia definitiva en un proceso abreviado y condenó a Gabriel Nicolás Noguez Cordone, de 36 años de edad, poseedor de antecedente penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurtom a la pena de seis meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.
Todo ocurrió el pasado sábado 25 en horas de la noche, cuando la Policía fue alertada de que se había registrado un hurto en un taller del Camino Lussich. El damnificado narró rompieron un portón de chapa y le hurtaron varios objetos entre ellos: una cafetera, un frigobar, diez sillas, una jarra térmica, un taladro, una pulidora y varios destonilladores, entre otras cosas. Los ladrones cargaron todo en un camión marca JAC, que se encontraba en el interior del local, sin frenos y con desperfectos.
Más tarde, efectivos policiales avistaron al vehículo ingresando y saliendo del asentamiento “El Tizon”, por lo cual solicitaron apoyo. Cuando el conductor se percató de la presencia policial, se tiró del vehículo en marcha y se dio a la fuga, pero fue capturado rato después.

Capturada
El juez también dispuso el inicio de la formalización para una mujer de 45 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa. El proceso está suspendido condicionalmente por el plazo de sesenta; en tanto, la mujer debe residir en un domicilio fijado y no acercarse al local comercial que robó.
En horas de la tarde del sábado, la Policía ingresó a un negocio de la calle Sarandí, de donde sustrajo tres shampoos marca sedal y tres cremas para peinar.
La mujer fue detenida poco después con los objetos detallados escondidos entre sus ropas, por lo que fue derivada a la comisaría.

Hurto
El mismo magistrado dictó sentencia en un proceso abreviado y condenó a Miguel Eduardo Suárez Silveira, de 22 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado. Deberá cumplir nueve meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y sin perjuicio de la actual unificación.
Este domingo 26, mientras personal Centro de Comando Unificado, se encontraba visualizando las cámaras de videovigilancia, vieron que en la continuación Sarandi y la avenida Ferreira Aldunate, se estaba produciendo un hurto desde el interior de un vehículo tipo camión. Poco después el ladrón fue detenido cuando llevaba consigo el objeto hurtado, una batería, y fue derivado a una dependencia policial. Poco después se presentó el damnificado, quien expresó que mediante daños en los enganches de un costado del vehículo le habían hurtado el objeto. Asunto concluido.