marihuanaUna joven de 13 años contó en un juzgado carolino que su novio, de 18, cultivaba plantas de marihuana en su casa de la ciudad de San Carlos. La joven fue intervenida por la justicia a partir de la denuncia formulada por su padre cuando la menor se fue a vivir con su pareja. El dato fue escuchado por la jueza Ana Reloba quien ordenó a la Policía que detuviera al novio y allanara su vivienda.

A partir de los datos aportados por la menor marcharon a prisión el novio y el suegro. Ambos aseguraron cuando fueron interrogados que las plantas eran de su propiedad.

El fiscal Jorge Pasaron pidió el procesamiento con prisión de ambos por el delito previsto en el artículo 31º de la ley 14.294 en la hipótesis de venta de narcóticos.

Entre los efectos encontrados en el allanamiento se encuentran: un órgano SQ1 plus, una chumbera cal 5.5 milímetros con funda, una bicicleta GT mod Agressor negra y roja de 21 velocidades, treinta envoltorios de diferentes tamaños de marihuana, cuarenta y un plantas de marihuana de diferentes tamaños.

En la vivienda se encontraba residiendo un sujeto con orden de captura, que también fue detenido. El procedimiento continuó más tarde en una finca del barrio Asturias de la ciudad de San Carlos donde la Policía incautó otros efectos, entre ellos un revólver calibre .38 sin su correspondiente numeración y marca. En este allanamiento fueron hallados ocho equipos de buceo, la misma cantidad de mochilas para practicar buceo, cuatro mangueras de oxígeno, tres proyectiles calibre .357 Magnum, un cartucho calibre .12, una balanza eléctrica y una computadora, entre otros efectos.

Madre e hijo

Personal de Seccional Segunda se encontraba investigando el hurto de varios efectos, entre ellos una bicicleta marca GT. Ante ello y luego de obtenerse información del lugar donde presumiblemente se encontraban los efectos, la Policía solicitó a la Sra. Juez Letrado de San Carlos una orden de allanamiento para una finca ubicada en Loustane y Rincón, donde se incautaron una cantidad importante de partes de motos, y la bicicleta hurtada antes mencionada.-
En el lugar fue detenida una mujer mayor de edad, y su hijo menor, de 15 años, que fueron puestos a disposición de la magistrada actuante. Luego de tomarles declaraciones, la jueza determinó el procesamiento sin prisión de la mujer M.N.R.S, imputada de un delito de Omisión a los Deberes Inherentes a la Patria Potestad. Como medida sustitutiva deberá guardar arresto domiciliario nocturno de 21:00 a 06:00 por 60 días.
Con respecto al menor de edad, la jueza dispuso el inicio de un procedimiento como adolescente infractor, por un delito continuado de Receptación. Como medida cautelar, el muchacho fue internado en dependencias de INAU Montevideo por el lapso de 60 días.

Hurto aclarado

En horas de la madrugada del pasado día 26, efectivos de Seccional Segunda recibieron la denuncia de un hurto registrado en la Avda Alvariza y 25 de agosto. Cuando los agentes llegaron al lugar constataron la rotura de un vidrio de la ventana de un comercio.
La denunciante dejó constancia de le habían sustraído $2.600 y los investigadores se dedicaron a esclarecer el hecho. Luego de reunir diversas pruebas, pudieron determinar que no seria ajeno al hecho un joven de 18 años de edad, quien fue detenido y puesto a disposición de la Sra. Juez Letrado de San Carlos.

Finalizada la instancia judicial, la magistrada determinó el procesamiento con prisión de Aldo Jonathan Pereira, imputado de un delito de Hurto Agravado por la Pluripartición.

Contenido publicitario