Una app permite saber dónde se vota

La Intendencia de Maldonado puso a disposición de la población una herramienta que permite realizar consultas sobre los circuitos de votación de Maldonado. Se trata de una aplicación que cuenta con la información proporcionada por la Corte Electoral para ayudar a la ciudadanía a localizar geográficamente y con facilidad el lugar en el que deberá emitir su voto.
El Sistema de Información Geográfica (GIS) desarrolló la aplicación “Dónde voto” que está disponible para todos los vecinos, a través del sitio web de la propia Intendencia.
El GIS tiene como tarea desarrollar, administrar y poner a disposición una herramienta que permita mostrar datos geográficos digitales organizados en capas, además de todos los beneficios ya mencionados.
Se establece como objetivo conectar tanto a las áreas municipales como así también a las personas, reuniendo fuentes de datos, analizando información a escala y proporcionando inteligencia con contexto para ayudar en la toma de decisiones. GIS es utilizado para examinar información en forma rápida, objetiva y exhaustiva.