El juez letrado de Segundo Turno de Maldonado, Gerardo Fogliacco, dispuso este lunes el procesamiento sin prisión de la mujer de iniciales J.S.M., conductora de un auto que protagonizó un accidente de consecuencias fatales en la Ruta Interbalnearia. A causa del hecho, la conductora fue imputada de la comisión de “un delito de Homicidio Culposo, por encuadrar su conducta en lo previsto en los Art. 60 y 314 del CP.”

En sustitución de la prisión preventiva se le impuso como medida sustitutiva la prohibición de conducir vehículos por el plazo de un año en Uruguay (art. 3 lit. B de la Ley 17726).

El accidente tuvo lugar el pasado viernes, 3 de abril, hacia la hora 18:10, en la Ruta Interbalnearia y la calle Cabo Polonio, jurisdicción de la subcomisaría de Solanas.
Una moto que circulaba desde La Capuera hacia Maldonado fue embestida por un automóvil marca Citroën, matrícula argentina, que circulaba desde Maldonado hacia la zona de Tío Tom. El choque se produjo en la rotonda que existe en el lugar. El conductor de la moto falleció a causa del siniestro.

La billetera

Otro hecho delictivo fue denunciado este lunes en dependencias de la Seccional Décima de Punta del Este. Un hombre dio cuenta de que le habían hurtado su billetera cuando se encontraba en un supermercado ubicado en la Avenida Roosevelt. Inadvertidamente, según contó, dejó el objeto encima de un mostrador y se retiró del lugar sin recogerlo. Cuando se dio cuenta del olvido corrió de regreso al negocio, pero la billetera se había desvanecido, por lo que dio cuenta del caso a los empleados del lugar. Además, alegó que en momentos en que se hallaba en el mostrador había un individuo junto a él. La billetera contenía tarjetas varias, U$S 700, $ 6.000, y una libreta de conducir.
El hombre solicitó que se chequearan los registros fílmicos para localizar al autor del hecho que, en efecto, había quedado filmado al momento de tomar la billetera. El individuo,
de iniciales J.A.DLS.F, de 32 años de edad, fue reconocido y capturado; a pesar de que intentó desligarse del asunto, terminó confesando la sustracción.
Más tarde, el
juez letrado de 2do Turno dictaminó su procesamiento sin prisión, bajo caución juratoria, por la comisión de un delito de Hurto (art. 60 y 340 del CP). Como medida sustitutiva deberá presentarse en la seccional policial de su domicilio, dos veces por semana por el término de 60 años.

Celular en venta

Días atrás otro ciudadano acudió a las dependencias de la Seccional Décima para denunciar el hurto de un celular marca LG, cometido en el depósito de un local comercial ubicado en la Avenida Roosevelt. Más tarde, el sábado 4 de abril, dos mujeres reportaron a la Policía que el efecto hurtado estaba siendo ofrecido a la venta a través de una red social, por parte de una mujer empleada del lugar.
La Policía realizó las indagaciones de rigor y ubicó a la mujer en cuestión, O.A.C.G., de 29 años de edad, que luego de varias evasivas confesó que había sustraído el efecto y que había intentado venderlo por Internet. También dijo donde tenía el aparato, que fue recuperado por los efectivos.
Enterado del caso, el magistrado en lo penal de
Segundo Turno de Maldonado dispuso que la indagada ingresara en calidad de detenida y que fuera conducida a su despacho, lo que se produjo ayer en la tarde.

Contenido publicitario