billetesEl juez penal de 2º turno de Maldonado, Gerardo Fogliaccio, imputó un delito continuado de apropiación indebida a una enfermera del sanatorio Mautone que se desempeñó como presidente de la asociación de funcionarios de la mutualista.

La mujer, identificada como O.M.D, oriental de 70 años fue procesada sin prisión y deberá cumplir la pena preventiva en su domicilio a la espera de la sentencia, lo que transforma a este proceso en el más prolongado de su tipo en la historia del departamento de Maldonado.

La presidente del gremio de funcionarios del sanatorio fue procesada por apropiarse de unos dos millones de pesos del sindicato, que se encontraba en proceso de creación.

La denuncia por estafa y apropiación indebida fue formulada el pasado 27 de abril por una enfermera que integra el sindicato. La mujer ahora procesada, en su condición de titular del gremio, recaudaba desde el 2005 y hasta enero de este año las cuotas que aportaban los afiliados.

La patronal descontaba el importe de la cuota gremial y la depositaba en la cuenta que la ahora procesada tiene en un banco de la ciudad de Maldonado. La mujer gastó el dinero del gremio en provecho propio.

En la farmacia

La comisaría de Punta del Este recibió este martes una comunicación del servicio de emergencia 911, que dio cuenta de un hurto ocurrido en una farmacia ubicada en la Avenida Roosevelt.
Personal de la Brigada de Hurtos de la seccional se constituyó en el lugar y se entrevistó con una empleada del lugar, que informó que una mujer había ingresado al negocio y se había ido sin pagar varios artículos que llevaba escondidos entre sus ropas.

La cajera le solicitó que dejara los productos que llevaba ocultos, pero la mujer se retiró del lugar sin devolver nada ni esperar a la policía. Gracias a que la funcionaria había anotado la matrícula del vehículo que conducía, la ladrona fue localizada y trasladada a la comisaría para las averiguaciones pertinentes.
Más tarde, el juez letrado de Segundo Turno de Maldonado dictaminó el procesamiento sin prisión, bajo caución juratoria, de la mujer de iniciales M.T.O.C., de 53 años de edad, por la comisión de un delito de Hurto.
Como medida sustitutiva deberá presentarse y firmar en la seccional policial de su domicilio tres veces por semana, por el término de cinco meses.

Operativo en San Carlos

Efectivos de la Seccional Segunda de San Carlos estaban realizando ayer, todavía, un gran operativo para capturar a delincuentes y recuperar varios de los muchos objetos que habían hurtado en esa ciudad.

Todo comenzó cuando los efectivos obtuvieron información muy relevante sobre la ubicación de efectos que habían sido robados en una gomería sita en la calle 25 de agosto, por lo que con la autorización judicial correspondiente procedieron a realizar un allanamiento en el lugar.

Allí se incautaron de una gran cantidad de artículos, entre los que se hallaban desde joyas varias a cuatro relojes de varias marcas, equipos de audio, computadoras, celulares, un reel de pesca, dos minicomprensores y una bicicleta marca GT. Los agentes determinaron que los efectos mencionados se correspondían con lo sustraído en dos hurtos perpetrados en La Barra y en Manantiales el 1º y el 4 de abril pasados respectivamente.

En el allanamiento fueron tres sujetos de de 19, 22 y 32 años de edad que ayer iban a ser llevados al juzgado competente.

La Policía solicitó la difusión de una fotografía en la que se ven algunos efectos que aún no han sido reconocidos por sus propietarios. Quien acredite ser su dueño debe dirigirse a la Seccional Segunda de San Carlos o llamar a los teléfonos 2152 5200; 2152 5201 o 2152 5206.

 

Contenido publicitario