carcelUna joven de solo 18 años fue enviada a prisión acusada de haber intentado ultimar a un sexagenario contra el que había disparado varias veces. Aunque el juzgado se expidió sobre el caso este miércoles, el hecho de sangre tuvo lugar hace un par de semanas, el domingo 3 de mayo en una finca del barrio Maldonado Nuevo. Aparentemente se había suscitado una discusión en medio a la cual la hoy procesada, poseedora de antecedentes penales, efectuó tres disparos de arma de fuego contra el sexagenario.
Dos de los balazos dieron en el cuerpo del individuo, que resultó lesionado en el hombro y la espalda, por lo que debió ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente. El hombre salvó su vida y hoy se encuentra estable.
La Policía de la seccional 6ª se enteró del caso y realizó las averiguaciones pertinentes hasta que logró ubicar a la agresora, quien se encontraba en otra finca del mismo barrio. Con la previa autorización del propietario de la morada, los efectivos ingresaron a detenerla y la derivaron ante la justicia conjuntamente con las actuaciones recabadas.
Este miércoles, la magistrada en lo penal de Cuarto Turno ordenó el procesamiento con prisión de M. A. G. C., imputada de un delito de Homicidio en Grado de Tentativa.

En La Barra

Otro caso de hurto fue esclarecido en La Barra después de que se recibiera la denuncia el pasado lunes 11. La víctima dio cuenta del hecho en la Seccional 12º. Dijo que le habían sustraído un taladro y una amoladora y la Brigada de Hurtos y Rapiñas de dicha Unidad se abocó a la investigación del hecho. Poco después detuvo a un sujeto, vecino de la damnificada, quien poseía antecedentes penales. El hombre terminó por reconocer que había cometido el robo y confesó que vendió los efectos en el Barrio Kennedy por 400 pesos uruguayos.
La Policía realizó el procedimiento correspondiente, se incautó de los efectos hurtados y detuvo al comprador.
La magistrado actuante dispuso el procesamiento y prisión de Denis Guazú González Pereira, de 28 años, por la presunta comisión de un delito de hurto, así como también el procesamiento sin prisión de J.L.V. de 35 años por la presunta comisión de un delito de receptación.

Estupefacto

La Jefatura también anunció en la víspera el envío de prisión de un sujeto que había sido detenido hace unos días cargando drogas. El individuo fue detenido en el marco de un operativo impacto que se realizó este martes 12 en el cruce de la avenida Ferreira Aldunate y Marco de los Reyes.
Una vez en la Seccional y luego de efectuadas las pericias pertinentes se logró establecer que el sujeto transportaba marihuana y cocaína, por lo que fue derivado a la justicia competente.
Este miércoles la titular de la Sede Penal de Cuarto Turno dispuso el procesamiento y prisión de Franco Giménez Cambra, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito previsto en el articulo 57 de la Ley 14.294 agregado por el articulo 5 de la Ley 17.016 en modalidad de asistencia.

Contenido publicitario