El juez Penal de 4° turno dispuso la condena de una mujer de iniciales N.V.M.L., de 18 años, como autora penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis meses de prisión con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada. Tendrá que cumplir arresto domiciliario nocturno entre las 22 y las 6 horas durante los primeros meses.
En momentos en que personal policial realizaba allanamientos en varias fincas, en el marco de una importante investigación sobre el homicidio de un comerciante cometido días atrás, se inspeccionó una finca sita en la calle Espínola entre Frugoni y Clara Silva, del Barrio Biarritz. Allí se incautó, entre otras cosas, el chasis de una moto que estaba requerida por hurto desde setiembre de 2019. La mujer fue conducida a dependencias policiales y posteriormente expuesta ante la justicia competente, con el resultado de marras.

Hurto aclarado
El mismo juez dispuso la condena de Alexis Sebastián Rodríguez Lacuesta, de 24 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a sufrir la pena de diecisiete meses de prisión de cumplimiento efectivo.
El pasado día 24 se cometió un hurto en una finca sita en Agapito Paraberá y Justicia, a la que ingresaron por una ventana abierta. Robaron anillos, 2.000 pesos uruguayos y una escopeta calibre 12 marca Winchester. Según lo investigado, el ahora condenado no sería ajeno al hecho, por lo que enterada la justicia competente dispuso su detención. El día 27 de marzo personal del Área de Investigadores del Distrito II que patrullaba la zona de B° Maldonado Nuevo, avistó al requerido en la esquina de Caracará y Camino de los Gauchos.